gametogenesis

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN:
Los gametos se derivan de las Células Germinales Primigenias o Primordiales (CGP)

COMO SE FORMAN LAS CGP 
Estas se forman en el epiblasto durante la segunda semana después de lafecundación. Posteriormente se trasladan a la pared del saco vitelino. Durante la cuarta semana, estas células empiezan a migrar desde el saco vitelino hacia las gónadas en desarrollo, donde llegan alfinal de la quinta semana. El numero de divisiones mitóticas aumenta durante la migración.

El inicio del desarrollo humano ocurre con la fecundación, cuando un gameto masculino o espermatozoide seune con un gameto femenino u ovocito para formar una célula denominada cigoto.

Esta célula contiene cromosomas y genes que derivan del padre y de la madre. El cigoto se divide muchas veces y se vatransformando poco a poco en u ser humano multicelular a través de la división celular, la migración, el crecimiento y la diferenciación.
La formación de los gametos femeninos y masculinos acontecedurante la vida intraembrionaria, pero variará en la mujer y en el hombre

Para prepararse para la fecundación, las células germinales experimentan el proceso de GAMETOGÉNESIS.Mediante este proceso, el numero de cromosomas que existe en las células germinales se reduce de diploide (2n) a haploide(n), es decir a la mitad del numero de cromosomas que contiene una célula normal, la cual se da enla etapa meiotica. Y cuando las células están por acabar la maduración se llama citodiferenciacion.
Si el proceso tiene como fin producir espermatozoides se le denomina espermatogénesisy se realiza en los testículos. En caso contrario, si el resultado son ovocitos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios.

Gametogénesis
Es una de las principales funciones de las gónadas y consisteen la formación de células sexuales o gametos.
Tanto en machos como en hembras, los resultados de este proceso sólo pueden observarse cuando los organismos han alcanzado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogénesis
  • Gametogénesis
  • Gametogenesis
  • Gametogenesis
  • Gametogénesis
  • gametogénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS