Gamificación

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
PRÁCTICA 1
‘HAGAN JUEGO SEÑORES’
RESUMEN:
Este texto es un fragmento tomado del libro de Miguen Ángel Uriondo, ‘Hagan juego señores’, el cual trata de explicar la actualidad económica delmomento, en este caso de finales del año 2012.
Concretamente, el texto trata sobre el concepto de gamificación, al cual nos acercan a través de numerosos ejemplos. Entienden la gamificación como una nuevatendencia dentro del mundo empresarial, basada en la integración de dinámicas de juego dentro de la actividad de la empresa.
Este fenómeno tiene numerosas ventajas, tanto para la empresa como para losusuarios. A nivel de los usuarios, hace que éstos se impliquen más con la tarea, ya que pasa de ser algo rutinario y aburrido a algo divertido, un ‘juego’, esto genera más motivación y competenciaentre ellos, algo que indirectamente hace que la productividad de la empresa aumente y, por tanto, sus beneficios.
Todo este proceso y sus numerosas ventajas, se han podido hacer posibles gracias a losnuevos avances tecnológicos. Debido a la tecnología, nos encontramos conectados a aparatos todo el día, por lo que crear dinámicas de juego que conecten a la empresa y a sus clientes, a través de latecnología, no ha sido demasiado complicado.
Debido a las numerosas ventajas que aporta en todos los aspectos, son muchas las empresas que han recurrido a ello (Nike, BBVA, etc.) siendo España, unode los países que más interés ha mostrado sobre el tema.
A pesar del enorme crecimiento de esta tendencia, cabe destacar que hay tener especial cuidado en su implantación. Su principal objetivo escrear relaciones más profundas y comprometidas con las organizaciones y eso es algo que a día de hoy no han logrado todas las empresas que han creado un proyecto de gamificación.
TEMA:
La gamificación,concepto y aplicaciones.
COMENTARIO CRÍTICO:
Este concepto, es uno de los muchos nuevos conceptos que irán surgiendo a lo largo de los años, debido al aumento del uso de las tecnologías. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gamificacion
  • Gamificación
  • Gamificacion
  • Gamificacion
  • Comunicación Didáctica
  • gamificacion modelo canvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS