gamma

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Homosexualidad

¿Qué significa ser homosexual?
Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significaque a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" seusan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.
México DF., octubre 16 de 2006. Laperiodista Adriana Malvido, la dramaturga Sabina Berman y la escritora Guadalupe Loaeza , disertaron anoche sobre los efectos del sida en la sociedad mexicana, los altibajos del movimiento de liberaciónhomosexual de los años ochenta y los retos que enfrenta la diversidad en el país.

Al participar en la presentación del libro “Los nombres del arcoiris” del periodista y editor Braulio Peralta , las tresmujeres compartieron con el público asistente a esta velada sus apreciaciones, sentires y compromiso social frente al abordaje de contenidos que “por rozar la realidad” echan chispas.

Para SabinaBerman, la pluma de Braulio Peralta revela que en México la diversidad atraviesa por un mal tiempo y algunos de esos indicadores son el ascenso político del Partido Acción Nacional, el silencio de laizquierda sobre esta agenda así como los efectos que el sida sigue teniendo en el movimiento de liberación homosexual, al que debilitó a principios de los años ochenta.

En opinión de AdrianaMalvido, dicho libro constituye una aproximación a la homosexualidad en México pero escrito desde dentro y, por eso, sugirió que debería llegar a las escuelas, a los maestros, a los funcionarios públicos asícomo a los propios representantes de las iglesias.

Guadalupe Loaeza consideró que “Los nombres del arcoiris” ofrece un testimonio doloroso y fundamental para entender la mayor crisis sanitaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Gamma
  • gamma ray
  • Espectroscopia Gamma
  • Aisladores Gamma
  • GAMMA G.T
  • Distribucion Gamma
  • Rayos gamma
  • Rayos Gamma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS