gamusino

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Un gamusino.

El gamusino, de nombre científico Gamusinus Naranjitus Liga, es un animal autóctono de España, Protugal y Cuba. Pertenece a la familia de los gamos, gamuzas y bayetas, orden rosarosae gamusinae, siendo también conocido como gambusino, gambozino, golosino o cualquier otra variante que alguno de un pueblo perdido por donde Cristo perdió la alpargata diga. Según el Libro Gordo dePetete, la especie se encuentra en estado crítico de extinción, con erótico resultado. Así se encuentra desde que se tiene constancia de la existencia de la especie, pero los cabrones no se extinguen.Sus depredadores naturales, el gusano, el pájaro gilipo y el pájaro arbusto, no dudarán en acosarle continuamente, provocándole estrés y gases intestinales. La hedor de sus pedos ahuyentará, portanto, a cualquier otro depredador con un mínimo de olfato, confundiéndolo habitualmente con una presa muerta pestilente. Se han dado casos de buitres que, creyendo encontrar carroña inerte, han sufridode infartos por el movimiento repentino del gamusino, temeroso ante el acercamiento del carroñero. Al verse acorralado, el gamusino, correrá como brujo persiguido por la inquicición, alertado porcualquier amenazante arbusto en movimiento, y en busca de cualquier prado descubierto en el que sentirse seguro.

La esperanza media de un gamusino es de unos 31 días (38 si viven de forma sana), siendosu ciclo de reproducción de una vez cada año y medio. Por ello, no se sabe todavía cómo la especie logra reproducirse, aunque hay teorías que señalan que son las propias abejas quienes polinizan alas hembras durante su periodo de sueño, logrando así perpetuar la especie. Otras teorías apuntan a que sería la tercera especie en sobrevivir a una catástrofe nuclear, tras las cucarachas y loszombies.

El gamusino, de pelaje comúnmente marrón cubo de basura, cambiara en época de apareamiento su piel a naranja fosforito cani, en busca de una mayor atracción sexual de las hembras, o de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS