gana la abstención

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Gana la abstención
Resultados de la Primera vuelta electoral


En el día mas esperado para algunos y quizás el mas importante en cuanto a temas que determinan el futuro de nuestro país,transcurrió la jornada electoral presidencial. Estas elecciones se caracterizaron especialmente por la tranquilidad con la que el electorado pudo acudir a las urnas en todo el país, gracias básicamente aque los grupos alzados en armas no interfirieron y como resultado se obtuvieron unas votaciones sin violencia.

Cada uno de los candidatos Clara López Obregón, Enrique Peñalosa, Óscar Iván Zuluaga,Juan Manuel Santos y Marta Lucía Ramírez a lo largo de sus campañas pudieron exponer sus propuestas, las cuales fueron la base para que en el día de ayer los ciudadanos ejercieran su derecho al voto.Sin embargo, sus propuestas no convencieron de manera contundente a los colombianos, pues con un 60% de abstención, la mas alta de las ultimas elecciones, confirma la confusión y desconfianza quetuvieron los colombianos por los escándalos que salpicaron la campaña presidencial. Como resultado después de una jornada calmada los candidatos Óscar Ivan Zuluaga y Juan Manuel Santos fueronseleccionados por el pueblo como los candidatos que tendrán la oportunidad el 15 de junio de llegar a la segunda vuelta y seguir luchando por la presidencia.




Demoras en la delimitación del Paramo deSanturbán.

Durante la espera sobre la delimitación del páramo que abarca municipios de Santander y de Norte de Santander, los habitantes de la zona han luchado por que la minería de oro se suspenda yla delimitación del Páramo de Santurbán este definida. La demora del acto administrativo que garantizará la legalidad de las prácticas campesinas en los nuevos sitios de conservación ha impedido elanuncio de esta importante delimitación que definirá tanto a las actividades laborales de los habitantes aledaños a el paramo, como a los mineros y empresas interesadas en explotar sus recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abstencionismo
  • Abstencionismo
  • abstencionismo
  • El abstencionismo
  • El Abstencionismo
  • abstencionismo
  • abstencionismo
  • El abstencionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS