Ganadería bovina

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Ganadería bovina:
La ganadería bovina es la cría de dicho ganado, para el aprovechamiento de los productos que de él se derivan. Entre ellos, los más importantes son los productos cárnicos, la lechey el cuero.
La carne de vacuno, dada su composición, es un alimento altamente nutritivo. No obstante, no todas las carnes de vacuno ofrecen el mismo valor nutritivo. Existen notables diferencias,según se trate de piezas pertenecientes al músculo aislado o con otro tipo de tejido unido a él, como la grasa por ejemplo, o dependiendo de que la res sea joven o vieja. Hay varios tipos de corte de estacarne:







La carne bovina representa la fuente más importante de proteínas de alta calidad para la nutrición humana. Los factores que determinan la calidad de la carne están dados por:
a. Lascaracterísticas organolépticas o sensoriales (color, terneza, marmóreo) influenciadas por la edad al sacrificio;
b. El valor nutricional (proteínas de alta calidad, bajos niveles de grasa, adecuadoperfil de ácidos grasos) asociado con la genética y la alimentación;
c. Las condiciones higiénico-sanitarias (libre de Salmonella, E. Coli, Listeria, hormonas, pesticidas, antibióticos, metales pesados)que son afectadas por el manejo tanto en finca como en frigorífico.
Producción
La carne de bovino en pie se refiere al animal vivo para su venta, ya sea para engorda o para ser sacrificado.
Encambio, la carne de bovino en canal, se refiere a la parte del cuerpo de los animales sacrificados, después de retirárseles la piel, cabeza, las vísceras con sus contenidos, la sangre y la parte distal delos miembros, es decir, es la carne sin estar congelada. La carne en canal representa aproximadamente un 50% del peso del animal en pie.
El proceso de crianza del ganado bovino finaliza con la engordade las vaquillas o becerros que son destinados al mercado. Posteriormente, el proceso de transformación se lleva a cabo en donde se realiza el sacrificio obteniendo la carne en canal.
El ganado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ganaderia Bovina
  • Ganaderia Bovina
  • Análisis de la ganadería bovina
  • ganaderia en lecheria de bovinos
  • GANADERIA BOVINA DE CARNE
  • Importacia de la ganadería y bovinos
  • Ganaderia bovina sostenible
  • grafico de ganaderia bovina argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS