Ganadería En Colombia

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Ganadería en Colombia:
Es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.
Dependiendo de laespecie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.
Los ganados más importantes en número a nivelmundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia, como el caprino y el equino, comoasí también la cunicultura, la avicultura y la apicultura.
La ganadería esta relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aportael estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.
Hay consenso entre los historiadores sobre la importancia de la ganadería durante el siglo XIX, como factor deacumulación de capital que permitiría los posteriores procesos de industrialización y diversificación de la economía en general, como hay consenso sobre el posterior abandono del sector agropecuariopor parte de la política pública, con las consecuencias ya conocidas sobre la situación social y económica del campo.
Aún así, la ganadería continúa siendo la actividad económica con mayor presenciaen el país rural y sigue teniendo una gran importancia relativa dentro de la economía nacional, a pesar del difícil entorno que ha caracterizado a la producción agropecuaria y ganadera en particular,por cuenta no solamente de la crónica carencia de institucionalidad y de inversión pública como condición para el desarrollo, sino por el desequilibrio social y el clima de ilegitimidad y violencia quese ha enseñoreado en el campo colombiano, precisamente por tan pronunciados vacíos de la presencia estatal.
PIB:
Con base en cálculos deducidos a partir de estimaciones del DANE sobre el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ganaderia en colombia
  • Ganaderia lechera en colombia
  • Seminario ganaderia en colombia
  • Historia ganaderia en colombia
  • Situación Actual De La Ganadería En Colombia
  • Ganaderia de leche en colombia
  • Tipos de Ganaderia en Colombia
  • la mineria , agricultura, ganaderia y pesca en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS