Ganaderia Responsable

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
El nitrógeno es un elemento que encontramos incorporado en moléculas orgánicas que desempeñan funciones vitales par toda célula. Este elemento es un constituyente básico de aminoácidos, ácidosnucleicos, azucares aminadas y los polímeros que estas moléculas forman.

El nitrógeno molecular es el principal deposito de nitrógenos para los organismos vivos, solo un reducido grupo de eubacterias(fototroficas y heterotróficas) y arqueobatcerias exhibe dicha capacidad y la reducción biológica del nitrógeno molecular es llevada a cabo únicamente por microorganismos procariotas.

Losmicroorganismos que fijan nitrógeno en ambientes aeróbicos han desarrollado diferentes adaptaciones metabólicas y estructurales para poder llevara a cabo la fijación de nitrogeno en un ambiente oxidante.
Laactividad del complejo nitrogenasa es también inhibida por la presencia de formas reducidas de nitrógeno en el ambiente.

NITRIFICACION:
Descripción del proceso:

El proceso de nitrificación consisteen la oxidación del amoniaco bajo condiciones estrictamente aeróbicas. En la naturaleza contamos con un grupo de bacterias aeróbicas estrictas que poseen los agentes catalíticos como las enzimas, loscuales son apropiados para efectuar la oxidación. Estas bacterias son las comúnmente conocidas como bacterias nitrificantes. al oxidación del amoniaco por estas bacterias se observa en suelos conbuen drenaje, a un pH neutral o en cuerpos de agua con un alto contenido de oxigeno disuelto y un pH neutro. Las condiciones de anoxia o una alta acidez inhiben la actividad catalítica de estasbacterias.
Este proceso ocurre en dos etapas; comienza con la oxidación del amoniaco a nitritos, seguido de la oxidación del nitrito a nitrato. En cada una de estas etapas intervienen diferentes poblacionesde bacterias quimiolitotróficas. En la oxidación del amoniaco a nitrito es mediada principalmente por bacterias del genero Nitrosomas, mientras que en la oxidación de nitrito a nitrato intervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS