ganaderia sustentable

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Tema: Ganadería sustentable

La ganadería bovina en Colombia a sido una de las economías mas importantes de sustento para el país, ya que el desarrollo en los campos agropecuarios se destaca el laproducción de lácteos, carnes y pieles. Algunos de estos productos son de comercialización interna y otros de gran importancia para el comercio extranjero.
Por lo tanto las culturas de las zonasrurales se inclinan mas por la producción de ganadera que por los cultivos de granos, cereales, verduras, hortalizas y otros que son de gran importancia para el consumo de la población. Este factor asobresalido por la gran facilidad del uso de los suelos, por lo cual los suelos utilizados para la producción ganadera no requiere de grandes requerimientos y acondicionamientos.
También elmantenimiento y sostenimiento a lo largo de la producción de la ganadería a sido uno delas fortalezas que tiene, por lo tanto los costos que se requieren son muy bajos y la población rural se enfoca mas en elmercado de la cadena bovina. Pero esto a traído como consecuencia el desequilibrio de otros sectores agrarios como la producción avícola, porcina, pecuarias, cultivos y otras que deberían serequitativas para la estabilidad de la soberanía alimentaria, esto a causado o a presentado los incrementos de la comercialización de miles de productos en Colombia, cuyo dinero va para otras naciones, y lasostenibilidad económica y agropecuaria están decayendo por este fenómeno.
En la actualidad el trabajo de la ganadería se han ido incrementando los costos por la perdida y deterioro de los suelos,más la perdida de ecosistemas y biodiversidad en zonas que solo se implementaron para la explotación ganadera. En consecuencia de esto se a establecido nuevas política de gobierno que intervienen eincentiva el sector agropecuario, promoviendo el uso de la ganadería sustentable, donde surge como alternativa los sistemas silvopastoril donde se maneja integralmente los árboles y arbustos para fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ganaderia Y El Desarrollo Sustentable
  • Sustentabilidad ganadería de cría
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS