ganaderia y agricultura de venezuela

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Poder Popular para la Educación.
U.E Colegio Don Simón Rodríguez.
















Alumnos:
Isaías González
Josibeth Nieto
Roberto

Introducción

Desde los tiempos de la colonia hasta la llegada del petróleo, la actividad agropecuaria era la principal fuente de recursos que tenía Venezuela para resolver sus necesidades económicas.
Laganadería y la agricultura son actividades primarias que se desarrollan en casi todos los países del mundo, la agricultura es una actividad humana que se utilizan para transformar el medio ambiente natural para que sea apto para la siembre y la ganadería es la actividad agraria consistente en la cría de animales para la obtención de carne, pieles, leche y subproductos.
Todas estas actividades sonvitales ya que proveen de alimentos a las distintas sociedades hoy en día, la agricultura es benefactora de gran importancia, ya que parte de los alimentos que consume el venezolano provienen de ella, y sirviendo a la vez como fuente de materia prima para la agroindustria.
Al igual que la agricultura la ganadería también tiene gran importancia por las siguientes causas:
El ganado es fuente dealimento: carne, leche y subproductos.
El ganado convierte en carne de valor económico elevado, plantas, hierbas cuyo valor económico directo es mucho menor
Utiliza tierra no muy apta para la agricultura y por lo tanto hace que su valor económico se incremente, son pastizales.
Contribuye a mantener el equilibrio ecológico ya que devuelve al suelo, mediante excretas, gran parte de la fertilidad delas plantas que consume.









Esquema

1.- La Agricultura
- Tipos de Agricultura
2.- La Ganadería
-Tipos de Ganado
3.- Ubicación de la Ganadería y la Agricultura en Venezuela



















1.- La Agricultura.
La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban losdiferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.
Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la accióndel hombre: alimentosvegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos cultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; energéticos y tubérculos; etc.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.
Tipos de Agricultura
Los tipos de agricultura pueden dividirse según muchos criteriosdistintos de clasificación:
Según su dependencia del agua:
De secano: es la agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor. nutriéndose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.
De regadío: se produce con el aporte de agua por parte del agricultor, mediante el suministro que se capta de cauces superficiales naturales o artificiales, o mediante la extracción de aguassubterráneas de los pozos.
Según la magnitud de la producción y su relación con el mercado:
Agricultura de subsistencia: Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor y su familia, sin apenas excedentes que comercializar. El nivel técnico es primitivo.
Agricultura industrial: Se producen grandes cantidades, utilizando costososmedios de producción, para obtener excedentes y comercializarlos. Típica de países industrializados, de los países en vías de desarrollo y del sector internacionalizado de los países más pobres. El nivel técnico es de orden tecnológico. También puede definirse como Agricultura de mercado.
Según se pretenda obtener el máximo rendimiento o la mínima utilización de otros medios de producción, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agricultura y ganadería
  • agricultura y ganaderia
  • agricultura y ganaderia
  • La Ganadería En Venezuela
  • La ganaderia en venezuela
  • Agricultura en venezuela
  • Prevención de riesgos
  • Agricultura, ganaderia y colonizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS