Ganaderia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Introducción.
Un rancho ganadero puede definirse como la actividad u operación comercial en el que el capital es el dinero disponible, ganado, forrajes, infraestructura, conocimiento empírico otécnico, etc.
Para tomar decisiones financieras es necesario que el dueño o administrador de los bienes conozca el negocio para saber cuál es el tipo o fuente de financiamiento que más le conviene, asícomo los objetivos, rentabilidad, competitividad, infraestructura, situaciones, etc.
Podemos rreferirnos la necesidad de la utilización de diferentes fuentes alternativas de financiamiento a cortoplazo para la empresa ya que normalmente ella dispone de una suma limitada de recursos financieros para realizar sus operaciones y por tanto necesita en alguna medida tener conocimiento de las cualespueden ser las posibilidades de obtener el dinero que necesita una vez que ha incurrido en inversiones relacionadas con el fondo de maniobra de la empresa.
Por lo que una empresa debe tratar deobtener todo el financiamiento a corto plazo sin garantía que pueda conseguir y esto es muy importante porque el préstamo a corto plazo sin garantías normalmente es más barato que el préstamo a cortoplazo con garantías. También es importante que la empresa utilice financiamiento a corto plazo con o sin garantías para financiar necesidades estacionales de fondos en aumento correspondientes acuentas por cobrar o inventarios.
Sin embargo el financiamiento a corto plazo para un rancho ganadero es con garantía debido a la variabilidad de las situaciones que presenta y del producto que maneja.Generalidades:
El crédito a corto plazo es una deuda que generalmente se programa para ser reembolsada dentro de un año ya que generalmente es mejor pedir prestado sobre una base no garantizada,pues los costos de contabilización de los préstamos garantizados frecuentemente son altos pero a su vez representan un respaldo para recuperar
Para una empresa es fundamental la disponibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS