GANADERIA

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Actividad Ganadera
Introduccción
La Provincia de Jujuy no se caracteriza por tener una ganadería muy desarrollada, no obstante hay una actividad pecuaria con localización natural de especiesdomésticas de producción basada en la división climática y topográfica que determina cuarto zonas: Puna con ovinos y camélidos sudamericanos domésticos (llama), Quebrada con caprinos, Ramal y Valles conbovinos, equinos y porcinos.
La cría de bovinos, ovinos y caprinos se basan en un esquema de utilización de ganado criollo (perfectamente adaptados a las condiciones naturales) a "campo abierto" conmarcada trashumancia en busca de forraje y agua.
En bovinos vemos que los productores ganaderos pastajeros ofrecen para la faena, cuarterones de 4 a 5 años de edad,

En caprinos y ovinos, la ofertade carne se basa en capones de 18 a 24 meses de edad.
La producción lechera como actividad complementaria del tabaco y otras producciones agrícolas, es una alternativa de diversificación y producciónen la zona de valles templados que no se practica con real valoración. En la actualidad, la radicación de industrias relacionadas a la actividad pecuaria como plantas pasteurizadoras de leche decabra y vaca, de mataderos frigoríficos, curtiembres e hilandería, se constituyen en el incentivo jujeño para la producción de bovinos, ovinos y caprinos para el abastecimiento local de carnes, leche,lana y fibra tanto para consumo local como para ganar mercados del norte chileno y sur boliviano.
La porcinocultura concentrada en las zonas del ramal y valles, se practica con pocos establecimientosorganizados y rentables, disponiendo la provincia de condiciones climáticas favorables y la producción de granos para el autoabastecimiento. De los camélidos sudamericanos, Jujuy es la Provinciaargentina con mayor cantidad de cabezas
de llamas, estos animales característicos de la puna se utilizan para la producción de carne y fibra en un estado de desarrollo similar a la del ovino La otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS