ganaderia

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Ganadería
L La ganadería representa una parte importante de la producción agropecuaria y creció significativamente desde 1980, con la introducción de razas europeas y asiáticas.



Producciónganadera en Ecuador
Las regiones de la Costa y Amazonía producen principalmente ganado de carne, mientras que el ganado lechero se encuentra, sobre todo, en la Sierra. En la Costa, el ganadopastorea la tierra no apta para la agricultura, como las planicies fluviales estacionalmente inundadas o las partes semiáridas del sur. La lechería se lleva a cabo en la Sierra, en los valles fértiles, enparticular entre Riobamba y la frontera con Colombia.

    El ganado de carne es relativamente nuevo en la Amazonía. Existen grandes áreas aptas para el pastoreo. La industria de la carne sufrió, enesta región, un serio retroceso en 1987 cuando un terremoto dañó las rutas usadas para transportar la carne.


Especies ganadera
  
En el año 2001 la ganadería de Ecuador logró los siguientesmontos de cabezas en los diferentes tipos de ganado: En el año 2001 la ganadería de Ecuador logró los siguientes montos de cabezas en los diferentes tipos de ganado:

La cadena de la carne y sussubproductos está sustentada en la explotación de ganado vacuno, avícola, porcino y, en menor grado, ovino; la oferta nacional de carnes rojas para el consumo directo e industrial tiene mayor demanda.
Laganadería especializada en la producción de leche es intensiva y semi-intensiva, y se desarrolla a lo largo del Callejón Interandino; mientras que en las explotaciones ganaderas de carne predomina elsistema extensivo, preferentemente en zonas tropicales y subtropicales.
La industria porcina se encuentra en todo el país; sin embargo, es una actividad poco desarrollada debido a los altos costos deproducción y la competencia que existe con la industria avícola.





A LA GANADERÍA DE NUESTRO PAIS LA PODEMOS DIVIDIR EN DOS PARTES



¢      Ganadería intensiva

      El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS