Ganado Gersey

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
GANADO JERSEY

Jersey es una raza de ganado vacuno británico productor de leche, de pelaje marrón claro, es famosa por el alto contenido graso de su leche y por la docilidad de sus vacas.Es un animal de talla pequeña, de 1,25 m de alzada y peso promedio en la madurez entre 350 y 430 Kg; dehueso fino y excelentes patas, lo que le confiere la posibilidad de acoplarse muy fácilmente a cualquier tipo de topografía, incluyendo la zona de ladera. La raza Jersey se distingue de todas lademás razas de leche por su temperamento manso y afectivo. A lo largo del territorio colombiano se han realizado cruces con Holstein, Cebú (Gyr, Shiwal,Brahman), Normando, Pardo Suizo, Simmental y Ayrshire. Igualmente, se ha mezclado con animales de nuestras razas criollas, habiéndose mejorado la producción.

Origen

El ganado Jersey esoriginario de la isla de Jersey, localizada en el canal de la Mancha. Su origen cierto es desconocido, pero se manejan varias teorías, entre ellas que desciende de una línea india que emigró hacia el norte yque finalmente se estableció en la isla. En el siglo XVIII los habitantes de la isla prohibieron las importaciones de bovinos para consolidar así la fijación de las características de la raza yasegurar la pureza genética.
A Colombia llegaron los primeros animales en 1.946 importados por Miguel López Pumarejo, a su hacienda en la sabana de Bogotá. Posteriormente, en 1951, el gobierno realizóotra importación, esta vez ubicados los ejemplares en la granja que el Ministerio de Agricultura tenía en Armero, con la finalidad de dedicarlos a cruces con animales criollos y cebú. En 1.960 laSecretaría del Tolima trajo de la isla de Jersey animales para aumentar la producción lechera de los hatos criollos.

Características
La Jersey es una raza orientada en forma exclusiva hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ganar-ganar
  • Ganar ganar
  • Ganar ganar
  • gana gana
  • ganar ganar
  • Ganar Ganar
  • Ganar-Ganar
  • El Ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS