Ganado Lechero

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
RAZA:       GYR.
TORO:      MANCHADO.
Origen:
Proviene de la península de Kathiawar en la India, región de clima muy cálido, suelos muy pobres y secos. Esta raza participó activamente en la formación de la raza Brahmán Rojo e Indubrasil.
Características:
Son animales de tamaño mediano, cuerpo bien proporcionado de líneas nítidas y constitución robusta. El promedio de peso de las hembrasadultas es de 450 Kg. y de los machos de 800 Kg. Esta raza se caracteriza por presentar una cabeza prominente, frente larga y ultraconvexa; los cuernos son gruesos, algunas veces retorcidos. Las orejas son muy largas pendulosas y encartuchadas.El prepucio, ombligo y, papada son desarrollados y pronunciados. El pelaje varía del rojo castaño al blanco, entremezclado con negro y rojo. Las hembras poseenubres de buen tamaño, con pezones medianos o grandes, destacándose de las demás razas por su producción de leche y gran docilidad. Por su temperamento lechero son frecuentes sus cruces con razas europeas como Holstein y Pardo Suizo para producir leche en zonas cálidas.
Bondades:
Esta raza de gran potencial lechero tiene la habilidad para sobrevivir, crecer y reproducirse eficientemente ennuestro clima medio, resistiendo altas temperaturas, forrajes de baja calidad y enfermedades Las vacas Gyr Lechero pueden llegar a producir hasta 6.000 Kgs. de leche / año, y existe un grupo de hembras que han superado la barrera de los 10 mil y 13 mil Kgs.

RAZA:       HOLSTEIN.
ORIGEN:
La raza Holstein tiene como sus ancestros más remotos los animales negros de los bávaros y los blancos de losfrisios, tribus que hace cerca de 2.000 años se ubicaron en el delta del Rhin.
CARACTERISTICAS:
Por sus características únicas de color, fortaleza y producción, la Holstein empezó a diferenciarse de las demás razas, y pronto comenzó a expandirse por otros países, empezando por Alemania, y desde hace acerca de 300 años está consolidada en lugar de privilegio en el hato mundial por su producción y suadaptación a diferentes climas. En los diez años siguientes se produce el arribo a Colombia de cinco toros y dos vacas procedentes de Holanda, en un par de importaciones, así: en 1872, tres machos y una hembra, por parte de Eustacio Santamaría; y dos toros y una vaca, a cargo del gobierno del Estado de Cundinamarca, en 1875.Al parecer, José María Rocha Castilla fue el primer ganadero en traeranimales Holstein desde Estados Unidos, a comienzos de 1900. Puede asegurarse que en todas las regiones colombianas han existido o se encuentran hoy hatos de ganado Holstein. Si bien, ha prosperado extraordinariamente en Cundinamarca, Valle del cauca, Antioquia, Nariño, Boyacá, Quindío, Risaralda, y Cauca, es posible encontrar buenas explotaciones en los llanos, la costa Atlántica, e inclusoPutumayo. De casi todas estas Zonas han salido campeones de exposiciones nacionales y de producción.La vaca Holstein es grande, elegante y fuerte, con un peso promedio de 650 Kilos y una alzada aproximada de 1.50 m. Se caracteriza por su pelaje blanco y negro o blanco y rojo; esta última coloración la hace muy apetecible pues representa adaptabilidad a climas cálidos. Su vientre, patas y cola deben serblancos. La vaca ideal tiene su primer parto antes de cumplir tres años y de allí en adelante debe criar un ternero cada año. Puede permanecer en el hato durante más de cinco lactancias (305 días), en cada una de las cuales, su producción es superior a 5.949 Kilos. Aunque desde sus orígenes la Holstein se ha distinguido por su sobresaliente producción de leche, en virtud de la permanente selecciónpara buscar acentuar aquellos rasgos que determinan una mayor producción lechera, se ha ido especializando cada día más.
Característica principal de la raza Holstein son los altos volúmenes de producción, que le permiten ser la más lechera del mundo. 

RAZA:       PARDO SUIZO.
ORIGEN:
Entre 1.869 y 1.880, desde Suiza se exportaron a Estados Unidos 130 ejemplares, que sirvieron de base para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganado Lechero
  • ganado lechero
  • Ganado Lechero :)
  • Ganado lechero
  • ganado lechero
  • caracteristicas del ganado lechero
  • Premezclas ganado lechero
  • Eficiencia reproductiva del ganado lechero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS