GANADO REPRODUCTOR LECHE FRESCA

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
ESTANDAR SOBRE GANADO REPRODUCTOR DE LÁCTEO-SUBPRODUCTO LECHE FRESCA

Introducción

El control de los costos es vital para cualquier empresa que se dedica a la fabricación de cualquier tipo de producto ya que esto nos servirá para determinar tanto el precio de venta como la utilidad que deseamos obtener.

Es conveniente destacar que el llevar un control de costos bajo principiosperfectamente identificados no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable también a los negocios de poca o mediana amplitud tanto públicos como privados, rentables o sin fines lucrativos, ya que estos principios se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada tipo de organización.

Marco Histórico

El 5 de febrero de 1941 la empresa General Milk Company Inc constituyo la empresa LecheGloria S.A. en la cuidad de Arequipa en ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inicio el 4 mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52000 cajas durante el primer año de producción, en ese entonces solo contaban con 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General MilkCompanyInc fue adquirida porCamation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambio su denominación a Gloria S.A.
Siendo hoy la empresa líder en el país en la elaboración y comercialización de productos lácteos, tanto de leches industrializadas (leche evaporada y leche fresca) como de sus derivados (mantequilla, yogurt y queso) también se mantiene en el mercado de refrescos, de jugos, de néctares, de conservas de pescado,de café instantáneo y de mermeladas.
Gloria actualmente cuenta con una participación de 81.8% en el mercado de leche evaporada. Este producto, en sus diversas marcas y presentaciones es que mayor relevancia tiene en los negocios de la empresa, representando 66.22% de sus ingresos (incluyendo exportaciones).
Marco conceptual
La empresa productora de leche es una unidad económica de producciónque combina factores y servicios productivos (pienso, mano de obra, etc.) a fin de producir bienes (leche, carne, huevos, etc.) que destina al mercado; es por lo tanto, una unidad de control y de toma de decisiones de la producción animal.

El empresario es un ente lógico y racional que debe saber tomar sus decisiones, ya sea de modo propio o a través de asesoramiento externo, a fin de efectuaruna óptima política empresarial.

El proceso de gestión de empresas pecuarias se puede describir a partir de una serie de etapas. Se inician con una tarea de observación y recogida de datos (mediante encuestas, fichas, etc.), de los resultados físicos y económicos correspondientes a un periodo de producción en el corto plazo, que habitualmente coincide con un año o un ejercicio fiscal. Se realizaun análisis de la información, lo que permite establecer un diagnóstico, que se utiliza para el establecimiento de unos objetivos para el próximo periodo productivo y la correspondiente programación.

Una vez finalizado el proceso de planificación se procede a su ejecución, mediante la toma de decisiones. La toma de decisiones es un proceso continuo en la empresa y está sujeto al control yrectificación, como es el caso del consumo de insumos. Una vez finalizada la ejecución de la planificación propuesta se procede a la obtención de los resultados técnicos, económicos y empresariales, iniciándose de nuevo el ciclo para el siguiente ejercicio productivo.


Marco Financiero
Resultados, rentabilidad y eficiencia
La posición en el mercado de los productos elaborados por gloria serefleja en un continuo crecimiento de los ingresos. La venta de leche evaporada es su principal generador de ingresos.
La venta de leche evaporada es su principal generador de ingresos de la compañía, con una participación que supera el 60% en sus ingresos totales incluyendo exportaciones al cierre del tercer trimestre del 2013.
Gloria apuesta por la innovación, para crecer en la venta de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fresca leche
  • La Leche Evaporada Vs La Leche Fresca
  • Ficha Tecnica de la leche fresca
  • analisis de la leche fresca
  • Analisis Bromatologicos De Leche Fresca
  • Control de Calidad de la Leche Fresca
  • Ensayo: Nutrición Ganado De Leche
  • leche fresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS