ganado

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Crianza: Etapa que va desde el nacimiento del ternero hasta los 6-8 meses de edad alcanzando aproximadamente 180-220 Kilos de peso. Se puede usar el sistema vaca-cría o de crianza artificial.Recría: Etapa que dura de 6 a 12 meses, dependiendo de la raza y época de parición, y alcanzando pesos de hasta 380-420 kilos con una edad de 15 a 18 meses.
Engorda: En esta etapa los animales alcanzan elpeso de venta en un período de 4 a 8 meses.
Por lo tanto, el ciclo completo tiene una duración promedio de 20 a 24 meses.
Sistemas de producción de bovinos de leche:
Principalmente se distinguentres sistemas productivos de leche en el Continente Americano: intensivo, semiintensivos y pastoriles, pueden estar presentes simultáneamente en todas las zonas lecheras, pero con fuerte predominancia deuno sobre el resto, de acuerdo a la zona y características climáticas.
Sistemas Intensivos o Confinamiento Absoluto: Las características de este sistema son que las vacas permanecen en confinamientoabsoluto desde su nacimiento hasta la venta, que en condiciones normales se realiza a una edad aproximada de 7 años. Requieren alimentación de alto nivel nutritivo como forraje de buena calidadfresco o conservado y alimentos concentrados en la dieta.

En el confinamiento total, los costos de maquinaria e infraestructura son altos, pero se contrarestan con los altos niveles de producciónobtenidos, por lo cual en este tipo de producción se hace más relevante los costos variables. La producción es pareja durante todo el año.

Bajo este sistema el productor casi no depende del crecimientode las praderas para producir leche ya que posee otras alternativas de alimento y generalmente estas lecherías se encuentran en zonas de riego donde es posible tener praderas permanentes.
SistemasSemiintensivos o Mixtos: Este sistema es altamente dependiente de la conservación del forraje por lo que presenta una baja estacionalidad. Ocasionalmente, se usan praderas de riego. La estabulación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganar ganar
  • Ganar ganar
  • gana gana
  • ganar ganar
  • Ganar Ganar
  • Ganar-Ganar
  • El Ganado
  • Ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS