Ganadores de Medallas de Oro Londres 2012

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013















 

Ganadores de Medallas de Oro

la victoria de los corredores jamaiquinos Usain Bolt, Yohan Blake, Nesta Carter and Michael Frater en el relevo de 4x100. El hombremás veloz del mundo Usain Bolt sale con tres medallas de oro, ya que obtuvo  superando records oro en 100 y 200 metros planos. Seguido por Yohan Blake, posible sucesor de Usain Bolt en las Olimpíadasen Brasil 2016.  Estas victorias son comparables a las del británico Mohamed Farah, oro en las carreras de 10.000 y 5.000 metros.
Uno de los gestos de verdadera hermandad olímpica y respeto mutuo esla foto en la que aparecen Bolt y Farah con los símbolos  de triunfo cruzados. En materia de carreras de larga distancia como siempre los corredores de Kenia mostraron su capacidad y resistencia enun deporte tan exigente, sin embargo en esta oportunidad el oro fue ganado por el congolés Stephen Kiprotich, quien tuvo que exilarse en Kenia para poder entrenar y vivir. Bien por él, muy bienmerecido su triunfo. Impresionó ver la humildad de atletas que al perder medallas pidieron excusas, otros que al obtenerlas no solo lloraron de emoción y no encontraban palabras para expresar sussentimientos, este es el caso de Luke  Campbell el boxeador británico procedente de Hull.

El norteamericano Michael Phelps, el hombre que parece descender de los delfines obtuvo su 22ava medalla olímpica ennatación, con este logro se ha coronado como el atleta con mayor número de preseas en los Juegos. Cabe destacar que el nadador cubano americano Ryan Lochte concluyó su gesta con cinco oros. Por primeravez tres mujeres de países musulmanes compitieron en los Juegos.
 
Los ganadores siempre agradecieron a sus respectivas familias. Tal fue el caso del venezolano Rubén Limardo, quien le dedicó eloro obtenido en esgrima a su madre hoy en día fallecida. Las mujeres sumaron una gran cantidad de medallas a la Tabla de Medallas de Gran Bretaña, en deportes como Remo, Tai Kwan Do, Heptatlon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medallistas Colombianos Londres 2012
  • Medalla de Oro en futbol Londres 2012
  • Londres 2012
  • Londres 2012
  • Londres 2012
  • Londres 2012
  • Londres 2012
  • Londres 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS