Ganancias Del Comercio

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Ganancias del comercio
Cuando los países se venden mutuamente bienes y servicios, se produce, casi siempre, un beneficio mutuo.
Dos países pueden comerciar con ventajas mutuas incluso cuando unode ellos es más eficiente que el otro en la producción de todos los bienes y el menos eficiente compite sólo pagando salarios inferiores.
El comercio aporta beneficios al permitir a los paísesexportar bienes cuya producción se realiza con una relativa intensidad de recursos que son abundantes en el país, mientras que importan aquellos bienes cuya producción requiere de una intensidad en lautilización de los recursos que son relativamente escasos en el país.
Cuando cada país se especializa en la producción de aquellos bienes en los que tiene ventaja comparativa, todos se ven beneficiados.Los trabajadores de los dos países obtienen una mayor cantidad de bienes empleando el mismo número de horas de trabajo que cuando no se abren al comercio.
Balanza de pagos
La balanza de pagos esel registro de las transacciones de los residentes de un país con el resto del mundo. Hay dos cuentas principales en la balanza de pagos: la cuenta corriente y la cuenta capital.
La cuentacorriente registra el intercambio de bienes y servicio, así como las transferencias. Los servicios son los fletes, los pagos de royalties y los pagos de intereses. Las transferencias consisten en las remesas,las donaciones y las ayudas. Hablamos de superávit por cuenta corriente si las exportaciones son mayores que las importaciones más las transferencias netas a los extranjeros, es decir, si los ingresosprocedentes del comercio de bienes y servicios y de las transferencias son mayores que los pagos por estos conceptos.
El balance o balanza de pagos es un documento contable en el que se registran,de manera sistemática, las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo durante un período determinado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganancias del comercio
  • INTERDEPENDENCIA Y GANANCIAS DERIVADAS DEL COMERCIO
  • Interdependencias Y Ganancias Derivadas Del Comercio
  • interdependencia y ganancias derivadas del comercio
  • ganancias derivadas del comercio exterior
  • Ganancia De Comercio
  • Interdependencia Y Ganancias Derivadas Del Comercio
  • INTERDEPENDENCIA Y GANANCIAS DERIVADAS DEL COMERCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS