Ganar dinero con web

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
Los proyectos en la web son una inmejorable oportunidad de obtener ingresos de una manera sencilla y sin gran inversión. Mientras en la mayoría de negocios del mundo offline se necesita invertir bastante esfuerzo, pero sobretodo dinero, para obtener beneficios, en el mundo online se puede ganar dinero sin necesidad gastarlo previamente, sólo con nuestra dedicación. Por ello, las páginas web sonuna inmejorable oportunidad de ganar dinero, al alcance de quien lo desee.
Ahora bien, nadie ha dicho que ganarnos la vida con una página web vaya a ser sencillo, por lo menos a corto plazo. Obtener unos primeros ingresos y llegar a la rentabilidad puede ser fácil, aunque depende de la inversión que hayamos realizado para comenzar el proyecto. Pero en un principio podemos pensar en obteneringresos que signifiquen un sobresueldo, más que el pan con el que tengamos que comer.

Ante todo, habría que aconsejar a cualquier persona que comience un proyecto que no lo haga con la única meta de ganar dinero. Publicar en Internet es muy divertido y enriquecedor, pero si nuestro único interés es sacarle partido económico, estaremos desechando la posibilidad de entretenernos y aprender todo loque se pueda. Además, cualquier proyecto lleva un tiempo en ponerse en marcha y los inicios siempre son duros. Si sólo estamos pensando en obtener ingresos, es muy probable que antes conseguirlo nos cansemos y dejemos pasar la oportunidad.

A modo de introducción, vamos a presentar rápidamente varios ejemplos de oportunidades con las que ganar dinero. En el manual de rentabilizar un negocio enInternet explicamos con detalle la mayoría de estos ejemplos.

Publicidad en tu web

La forma más inmediata de obtener ingresos en una web es por medio de la publicidad. Hay varias maneras de conseguir anunciantes para nuestra página web, pero en principio siempre nos tendremos que centrar en las redes de afiliados, que son lugares que concentran productos o servicios que anunciar en nuestrapágina. Nosotros no tenemos porqué hablar directamente con ningún anunciante, pues posiblemente nuestra web todavía no despierte mucho interés, pero las redes de afiliados concentran muchos anunciantes que podemos incluir en nuestras páginas sin necesidad de realizar ninguna negociación con el anunciante final.

Google Adsense
La red de afiliados más rentable, para nosotros, es la de GoogleAdsense. Google tiene unos anuncios contextuales, que se muestran en su buscador, pero que también se pueden colocar en nuestra página web. Google paga por cada clic realizado en los anuncios que aparezcan en nuestra página.

Se puede encontrar más información sobre Adsense en un artículo de DesarrolloWeb.com.

En las páginas de Google Adsense también se encontrará más información y nospodremos registrar al programa. Para ello, podemos pulsar la imagen de la derecha.
Yahoo también ha presentado hace poco una contrapartida a Adsense, que al escribir este artículo todavía se encuentra en fase beta: Yahoo Publisher Network.

Otras centrales de afiliados
Luego, existen también una serie de centrales de anunciantes, que nos pueden ayudar a encontrar fácilmente campañas para nuestraweb, que tenemos que orientar también para que estén relacionadas con el contenido de nuestra página. Estas centrales ofrecen programas de pago por clic o pago por venta o registro. Ejemplos de centrales de afiliados son TradeDoubler o Netfilia.

Comentamos estas centrales de afiliados y damos una opinión en el artículo Centrales de programas de afiliados.

Hacemos una discusión sobre larentabilidad de los sistemas de afiliados en el artículo Son rentables los sistemas de afiliados?

Ganar dinero con las suscripciones

Otro punto interesante para ganar dinero en una página web es a través de las suscripciones de tus usuarios en la página. Existen empresas como CorreoDirect que ofrecen la posibilidad de enviarles información personal de vuestros usuarios para que ellos luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gane dinero en la web
  • ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Gane Dinero
  • ganar dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS