Ganar dinero

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Hola!, para los que no me conocen mi nombre es Omar, para ir directo al grano y ser breve les cuento que con 27 años jamás tuve intención de trabajar en relación de dependencia, soy un emprendedor desde pequeño.

Mi primer contacto con el dinero ganado por mis propios medios fue cuando tenía cerca de 8 años, mi viejo trabajaba en una sociedad de fomento y yo solía revolotear por ahí todo eldía, aprendí a hacer pochoclos y los vendía, primero en la puerta del lugar y tiempo después ofrecía por las plazas los fines de semana (mi técnica infalible era ofrecer amablemente persona por persona como si fueran humanos y no solo clientes, y si no querían les daba de probar).

No tenía laburo y mirá lo que hice

Con este primer dinero me compré algunos autitos a radio control, (aún meencanta el radiomodelismo), maquetas y varias huevadas mas.

fotografia

Creo que estaba en sexto o séptimo grado, y tras haber vendido algunas manualidades en macramé a amigas de mi madre y conocidos apareció el bendito "askimoco", si no se acuerdan era un producto promocional de los snacks de pepsico creo, con un tazo ganador y no se cuanta plata te llevabas uno.. Bueno, dije bendito porque derebote una amiga de mi hermano que estudiaba o trabajaba en algo relacionado con la química me contó como se hacía, vi que el proceso era simple y me puse a fabricarlos, llevé uno al colegio y al otro día tenía decenas de pibes esperando a comprarme, los vendía a 1$ (en ese momento eran dólares), un día llegué a hacerme lo que serían 140$ en 10 minutos que tardaron en venderse los que habíallevado, para un pibe de 13 años era un montón.

aeromodelismo

serigrafia

trabajo

Pero el boom de estas cosas pasó y luego comencé el secundario, lo cual requería mas tiempo por la doble escolaridad o doble turno.
Estudié para ser Técnico en electrónica y me recibí, mientras estudiaba, en las vacaciones hacía instalaciones eléctricas como changa en alguna que otra obra de mi viejo (eles arquitecto), y acá empecé a darme cuenta que los horarios fijos y el laburo monótono no era lo mío, las obras se terminaron, el secundario también y con excelentes calificaciones pero mi rebelión a seguir estudiando fue mas fuerte.

(Imágenes ilustrativas)
remeras

emprendimiento

Estuve un año sin hacer practicamente nada, andando en bicicleta (hacía bmx, me la armé con la moneda queme rebuscaba acá o allá)

(el del video soy yo)



link: https://www.youtube.com/watch?v=BZvITvM4orU

Un amigo de mi viejo necesitaba un ayudante en un service de reparación de tv, fui a hablar y ya estaba todo en marcha pero le dije que prefería dedicarme a otra cosa si bien no sabía exactamente a que, el chabón, se sorprendió pero me agradeció por la sinceridad! no me olvido mas esacharla..

Ahora si, empezaba a sentirme mas presionado porque ya se me acababa la adolescencia y mis necesidades empezaban a ser mas caras.
Tenía en ese tiempo un hobby, hacer stencils, algunos simples otros bastante complejos, manejaba programas de edición de imágenes como corel y photoshop.

microemprendimiento
(No encuentro fotos de mis stencils!!, este estaba por mi barrio y me gustó)Un día empecé a pintar mis stencils en remeras compradas a 6$ en el barrio de once, hice algunas para amigos y conocidos y me di cuenta que me gustaba la movida de estampar.

Estampados

Comencé entonces a leer sobre técnicas de estampado textil, leí sobre serigrafía, vinilos, sublimación y varias técnicas mas.
En ese entonces ya estaba trabajando en un emprendimiento de productos desoja de mi madre, amasando y llevando pedidos (de paso aprovechaba para entregarlos pedaleando que me encanta).

pins

Con un poco de plata en el bolsillo y sin tener a quien preguntar hice una lista de materiales necesarios para empezar a serigrafiar (sacada de internet) y un día salí a comprarlos, armé una reveladora, clausuré un baño para usarlo de cuarto oscuro y desordené media casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Gane Dinero
  • ganar dinero
  • Ganar Dinero
  • El Ganado Del Dinero y El Ganado De Las Mujeres Entre Los Nuer
  • Como ganar dinero con neobux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS