Ganar - Perder

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
GANAR – PERDER

En este caso una de las partes obtiene lo que esta buscando en detrimento de los deseos y expectativas de la otra o incluso mediante su supresión. Lo anterior puede tener variosorígenes: El primero de ellos es la competencia, en donde le triunfo es alcanzado por la fuerza, el dominio absoluto, o por las habilidades superiores de uno de los protagonistas.
Otra manifestación seda también en los casos en que una autoridad formal, en uso de su investidura, se concreta a dictar una resolución en forma unilateral y define mediante ello que se gana y que se pierde y quienfinalmente resulto vencedor.
Estas estrategias frecuentemente fallan porque no se encaminan a desentrañar las raíces del conflicto, mas bien captan las inquietudes y aspiraciones de una de las partes deeste, provocando en el futuro situaciones semejantes.

PERDER – PERDER

Los resultados que se obtienen al usar esta estrategia son consecuencia de manejar el conflicto mediante la negación, lasuavización, o la negociación. En estos casos ninguna de las partes logra cristalizar sus verdaderos deseos, permaneciendo las condiciones que dan origen al conflicto sin ningún cambio, lo que aumenta laprobabilidad de que este o una variante del mismo, se presenten en el futuro.

Negación:
Lleva al extremo de ignorar por completo los acontecimientos. Las partes afectadas intentan aparentar lainexistencia del conflicto con la esperanza de que desaparezca por si solo.

Suavización:
Pretende limar asperezas entre las partes intervinientes en el conflicto haciendo énfasis, mas que nada, en lospuntos comunes y en las coincidencias manejables para llegar a un acuerdo. Los participantes deciden una coexistencia pacifica en aras de lograr una meta reconocida como común.

Negociación:Significa que cada parte en conflicto cede algo valioso a la otra. Como resultado nadie consigue satisfacer sus requerimientos particulares, quedando así los antecedentes para la aparición de futuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perder Es Ganar REFLEXION
  • Hay Que Perder Para Ganar
  • Tiempo De Competencia: Ganar o Perder
  • CASO GANAR PERDER
  • Cuando perder es ganar
  • calor ganado calor perdido
  • Cuando Perder Es Ganar
  • Dietas Ganas Y Perder Peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS