ganas de triunfar

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
1. ¿Cómo se aplica el concepto de "ganas" a esta película? ¿Puedes lograr grandes cosas sin ellas? ¿Tienes "ganas" de alcanzar algo en tu vida?
-Es lo que cada persona debe tener para lograr lo que se propone y lo que desea
-Yo creo que si se puede ya que si uno tiene los medios y elementos para lograrlo no necesariamente le tiene que gustar y pode no ponerle ganas, pero es mejor hacer lascosas con ganas ya que en la mayoría de las ocasiones el resultado es mejor.
-Sí, yo quiero completar mis estudios y tener mi propia empresa.
2. ¿Estuvo correcta la decisión de volver a presentar el examen para probar que no habían hecho trampa?
Si porque ellos necesitaban demostrar que sus conocimiento y el resultado de la prueba venían de los esfuerzos, la dedicación, los sacrificios y lasganas que le ponían a estudio y no querían ser juzgados por nadie, asi que presentando nuevamente el examen podrían demostrar que eran capases de sacar buenos resultados sin necesidad de hacer trampa.
3. ¿Por qué piensas que todos los estudiantes cometieron el mismo error?
Tal vez por la forma ortodoxa como el profesor Jaime Escalante les enseño las matemáticas.
4. La película inicia con una largatoma del río de Los Angeles que en la mayor parte es un canal de concreto. ¿Qué simbolismo tiene esta toma? ¿Cómo se relaciona con el resto de la película?
Yo creo que se refiere a que la mayoría de las instituciones educativas tienen una forma lineal, rigida de enseñar a los alumnos.
5. ¿Afectó la película tus sentimientos acerca del concepto "inocente hasta que se pruebe tu culpa"? Describeese efecto.
Si me afecto porque en la película muestran la realidad de las cosas a la gente casi siempre la juzgan antes de que le demuestren si es culpable o no. No dejan el beneficio de la duda
6. Ángel es un personaje interesante, constantemente metido en problemas e igualmente pensando cómo salir de ellos. ¿Qué representa este personaje? ¿Qué pensaba él sobre el profesor Escalante alprincipio, y cómo cambió?
Angel representa a los jóvenes de hoy, rebeldes, les gusta metersen en problemas, a muchos les gust estudiar pero les da pena que los otros lo sepan.
El profesor pensaba que Angel iba solo a pasar un rato por el colegio que no le interesaba el estudio, pero lueo se dio cuenta que era un joven con muchas ganas de aprender, de salir adelante y de ayudaar a los demás.
7.¿Crees que Escalante es un modelo de profesor?
Si, creo que es un profesor que supo entrarle a los diferentes tipos de estudiantes que tenía sin importar sacrificar su tiempo, confió en el potencial de cada estudiante sin importarle su condición social, política o moral. Se supo sobreponer incluso a las directivas del colegio.
8. La película es honesta sobre algunos errores del Sr. Escalante.¿Puedes describir algunos de ellos?

9. ¿Estarías dispuesto a sacrificar tus mañanas, tardes y fines de semana, y una buena parte de tus vacaciones de verano para probarte a ti mismo que puedes aprender cálculo y puedes pasar un examen difícil? Para los estudiantes de la película, ¿fue más un esfuerzo para aprender cálculo, o para pasar un examen, o para algo más?
Yo estaría dispuesta a sacrificarmepor sacar adelante mis estudios, mis metas, mis sueños; los estudiantes de la película se sacrificaron por demostrar que podían pasar el examen y así demostrarse así mismo, al colegio y sobre todo al profesor Escalante que eran capaces de pasar el examen.

10. Describe los efectos corrosivos de la pérdida de autoestima en relación a los alumnos que aparecen en la película.
Los jóvenes por lafalta de autoestima se ven sometidos a diferentes vicios como el alcohol, las drogas, las pandillas y el cigarrillo.
11. Una de las cualidades especiales de Mr. Escalante era que tenía grandes expectativas de sus alumnos. ¿qué importancia tienen las expectativas de un maestro sobre sus alumnos? ¿Qué importancia tienen las expectativas de los padres sobre sus hijos? ¿Cuál es la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganas De Triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Ganas De Triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con Ganas De Triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS