Ganas De Triunfar

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
“ Con ganas de triunfar”
* Película de Ramón Menendez.
* Reparto: Edward James Olmos; Lou Diamond Phillips; Andy Garcia
* U.S.A1988
Temas propuestos
Sociedad, cultura, individuo
Socialización, inconformismo, rebeldía.
Relaciones familiares, control familiar y espacios de libertad

Actividad:

1. Descripción de personaje(s) y sus valores, por ejemplo, protagonista.
2.¿Cual es el juicio que tienen los adultos respecto de los jóvenes?
3. ¿Existe alguna comparación (semejanza o diferencia con el ambiente o sociedad en la que vives).

Desarrollo

1. Jaime Escalante (protagonista): casado y con dos hijos, profesor de ciencias en computación, pero debido a la mala situación en la que se encuentra el instituto por falta de recursos y vandalismo en lazona, tiene la alternativa de impartir clases de matemáticas a los alumnos de último año de la escuela Garfield que está ubicada aproximadamente a 5 millas del centro de Los Ángeles, lo que se ha denominado el Este de Los Ángeles. E.L.A. tiene la comunidad chicano/ mexicana más numerosa del país y también la más cuantiosa población hispana en los Estados Unidos.
El profesor Escalante tiene un grancompromiso social, ve en la educación una herramienta para salir de la marginalidad. Las expectativas que se plantea durante la película son las ganas y la voluntad que deben tener sus estudiantes para rendir un examen el cual les servirá a ellos para su futuro profesional. Siempre dando ejemplos pertinentes y significativos a sus alumnos. Cree en sus estudiantes, en sus capacidades y que pueden derribarel mito de que el lugar donde estén insertos no es un impedimento para surgir y salir adelante, solo se necesitan ganas por eso siempre los motiva y es perseverante en lograr su objetivo.
Establece un ambiente de empatía con sus alumnos, establece normas, comunicación continua y enfrenta las hostilidades del sistema.
Él es un hombre muy creativo para entregar sus clases, también histriónico,muchas veces testarudo sobre todo con lo respecta a su salud, es dinámico, luchador, motiva a sus alumnos a que se comprometan con sus tareas y les propone metas diarias es decir a corto plazo y también a largo plazo, se enfrenta a los temores de sus alumnos y los trata de remediar.

Raquel Ortega: Jefe del departamento de matemática en la escuela Garfield; ella es una persona apática, no cree quese pueda conseguir nada en la escuela por la falta de recursos, tampoco cree en las metodologías que le aplica el profesor Escalante a su estudiantes, piensa que es una pérdida de tiempo hacerles creer a los jóvenes que pueden superar sus barreras económicas y que pueden salir adelante. Es una mujer que dentro del establecimiento se limita hacer lo que tiene que hacer y no da nada para hacer algorealmente valorable para que estos jóvenes puedan alcanzar sus sueños.
Es una de las personas que tiene el convencimiento de que los alumnos del profesor Kimo, hicieron trampa para conseguir que él se sintiera orgulloso de ellos.

Anita Delgado: es una de las 18 estudiantes que el Profesor Escalante preparó para rendir el examen A.P.
Al principio de la película ella no sigue yendo a laescuela ya que su padre la prefiere trabajando en el restaurante de la familia, pues cree que no será capaz de entrar a la universidad, que solo se embarazara y terminara de esa manera. Pero el profesor habla con su padre y le pide que su hija vuelva a la escuela ya que de esta manera ella podrá lograr entrar a la universidad y que incluso le pueda ser de gran ayuda para administrar el local cuandoella llegue ser una profesional, no fue fácil que el padre entendiera las razones y solo cree que lo está insultando con decirle esas cosas. Bueno finalmente Anita retoma sus estudios y demuestra que es capaz de tener un excelente resultado en el examen y que además pueda entrar a la universidad.

Ángel Guzmán: es un alumno que está dentro de una pandilla, se la pasa en las noches callejeando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con ganas de triunfar
  • Ganas De Triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con ganas de triunfar
  • Con Ganas De Triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS