ganas de trolearlos

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Contenido
Filosofía del Derecho:
Vertiente de la filosofía que estudia la esencia, causas y efectos de los sistemas normativos y las instituciones que dichas normas contienen.
Ejemplo:
Los jueces al realizar el ejercicio de explicar racionalmente sus fallos utiliza la filosofía del derecho para comprender el espíritu de la norma, y determinar si los efectos de la misma son aplicables a lacuestión.
Lógica:
Ciencia que expone las leyes, estructura y forma del conocimiento, entendiendo por forma del conocimiento, los tipos en que se adquiere y se produce este. Y por estructura la secuencia que le da al pensamiento orden y valor.
Ejemplo:
La lógica se presenta en todo aquello que e posee una estructura, prueba de ello es el orden en las oraciones “ un alma saludable yace en uncuerpo y mente saludables” “ saludable un cuerpo yace mente y saludables alma yace un “.
Como se ve al alterarse la estructura de la oración esta pierde todo sentido y lógica
Pensamiento:
Proceso intelectual mediante el cual los seres dotados de razón, procesan información y le dan una forma final o conclusión llamada idea
Filosofía:
Ciencia teórica y actividad intelectual que consiste enreflexionar y comprender que es y cuál es el sentido de un concepto o cosa que capture el interés del ser humano, debido a su curiosidad innata.
Ejemplo:
El hombre hace los sueños o los sueños hacen al hombre


Razonamiento:
Resultado del pensamiento, que utiliza las ideas nacidas del pensamiento para formar conceptos sólidos en mayor o menor mediad, para demostrar algo o persuadir a alguien.Ejemplo:
No sebes arrojar basura en las veredas, porque esta produce contaminación visual y puede llegar a obstruir el alcantarillado, aumentando las probabilidades de inundaciones. (Razonamiento valido y lógico y aún así el panameño no lo entiende. ¿Será que no razonamos?
Filosofía Jurídica:
El estudio de la esencia, la causa y los efectos aplicados al ámbito del derecho no solo teórico, sino alprocedimiento de juicio y los efectos que la sentencia subsiguiente producen.
Derecho:
Conjunto de sistemas normativos, que regulan la convivencia del hombre como ser social y que ha ido evolucionando junto con el progreso intelectual de la humanidad.
Ejemplo:
Donaldo Laboriel, no solamente es mi nombre, sino también mi derecho, ya que así lo establece un sistema jurídico que fue asentado yaceptado en este país y todos, convirtiéndose en derecho positivo y subjetivo.
Coercibilidad Jurídica:
Facultad que poseen los entes jurisdiccionales de compeler a los individuos a obedecer la norma, por medio la amenaza de la reducción o refrenamiento de ciertos derechos
Ejemplo:
La pena de prisión es una medida netamente coercitiva ya que retiene al individuo y a la vez alecciona a las masasAudiencia:
Acto por medio del cual las autoridades competentes atienden lo propuesto a favor y en contra de una parte involucrada en disputa sobre temas de la vida diaria, económica, Política y social, que revisten un interés jurídico determinado.
Ejemplo.
Un tribunal que se reúne para fallar sobre un tópico determinado, sin oir lo planteado por las partes no es audiencia, pero nopierde su categoría de tribunal.
Audiencia con razonamiento:
Aquella audiencia en la que los argumentos de las partes involucradas nacen, en el acto y frente al juzgador, luego de una revisión del dossier y de realización presencial de las pruebas.
Ejemplo:
Las audiencias que se implementaran en el sistema penal acusatorio, están orientadas a ser mayormente razonadas.
Ciudadanía:
Calidad deaquellos individuos que viven bajo las normas de un estado, que les permite gozar de las garantías y les obliga a cumplir los deberes que el sistema legal de dicho estado establece. Dicha calidad se obtiene por nacimiento, previo cumplimiento de determinados requisitos o por medio de naturalización.
Ejemplo:
Mis primos menores, son naturales panameños, pero no así ciudadanos, ya que no cumplen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TROL
  • trolo
  • trol
  • trol
  • la troleada
  • trola
  • Trol
  • trola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS