Gandarilla

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
PRACTICAS 1, 2

UNIDAD 1

Práctica 1

Inserción de Tablas en Word

OBJETIVOS:
1. Recapitular los elementos presentes en una ventana de office
2. Crear una tabla, crear una tabla de celdas diseñadas desiguales
3. Insertar una imagen, específicamente una firma.

CUESTIONARIO

1 ¿Cuáles son las cintas de opciones que aparecen en la ventana de trabajo de Word? (Menciona al menos3 elementos o botones)
Inicio: Fuente, párrafo, estilos.
Insertar: Páginas, tablas, ilustraciones
Diseño de página: Temas, configurar pagina, fondo de pagina.

2 ¿Cuál es el procedimiento para insertar una tabla de 3 por 3 (3 filas por 3 columnas)?
Doy clic, en insertar elijo el número de columnas y filas pongo el cursor sobre la tabla y cuando tenga el número requeridodoy clic sobre la tabla de la ventana que desplegué.

3 ¿Qué diferencia hay entre el manejo de formulas y/o cálculos de las tablas insertadas en Word y una hoja de cálculo de Excel?

La tabla Word: En Word tengo que dar clic en la pestaña presentación y después en el comando formulas este despliega una ventana en la que se inserta la formula pero siempre anteponiendo el signo igual.Una Tabla en Word es un recuadro rectangular visible o invisible, que permite que se le inserte dentro de ella texto, otras tablas, celdas, imágenes, etc.

Las tablas permiten darle un formato determinado a un documento. Se utilizan en páginas web (HTML), documentos de Word y documentos de texto en general (si el formato lo soporta).

Hoja de excel:

Una hoja decálculo Excel permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez, modelando o simulando situaciones, pudiendo analizarlas gráficamente.

4 ¿Cómo se pueden manejar tablas que tengan una forma irregular?
Se le da más espacio, por ejemplo si se necesita una tabla irregular para que esta contenga un titulo y subtítulos aparte de la información central, estos deben ir en letra másgrande y por lo tanto ocupar más espacio, la información contenida podría ir en formato igual. Para insertar una tabla irregular es necesario dar clic en insertar, después en tabla y es indispensable dibujarla, se puede insertar una regular y agregarle las celdas que la hagan irregular.

5 ¿Es posible manejar listas numeradas o listas con viñetas en una tabla? Explicar respuesta.Si, solo que si se da clic en insertar viñetas se insertan en una misma celda al dar clic en enter no cambia de celda solo la hace mas grande, ahora que si se pretende insertar viñetas en todas las columnas manteniendo el mismo tema se tiene que hacer el procedimiento en todas las celdas, clic derecho, insertar, viñeta y ya se elije la que quiera.

6 Para recordar: ¿Cómo insertarías tufirma en un documento de Word de forma electrónica sin utilizar un escáner (o cualquier otro tipo de capturador de imágenes digitales)?

En paint inserto mi firma de tomando el lápiz y manipulando el mouse de forma parecida a un lápiz, después la recorto o la modifico si necesito borrar algo o añadir algo al cortarla la puedo pegar en Word con control+v y listo

Desarrollo:

1 En undocumento de Word capturar una ventana y señalar al menos 9 grupos de elementos de diferentes cejas de la cinta de opciones.
2 Hacer una tabla de forma regular (cuadrada o rectangular) Insertar formulas. Darle formato.

Al terminar su edición, pegar aquí las ventanas que muestren el proceso de creación y el documento terminad

[pic] [pic]

[pic][pic]

|EJEMPLO DE TABLA REGULAR CON CAMPOS CALCULADOS |
|1 |7 |7 |
|2 |7 |14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuela Gandarillas
  • Centro manuela gandarillas
  • Manuela Gandarilla Centro
  • Manuela Gandarilla
  • JAIME RICARDO RODRIGUEZ GANDARILLA INFORME DE LA PRACTICA DIRECTORIO
  • Síntesis De 'La Universidad Entrando Al Siglo Xxi. Por El Laberinto De La Complejidad', De Gandarilla, J.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS