Gandhi líder carismático

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
MAHATMA GANDHI.
Mahatma Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, una ciudad costera del pequeño estado principesco de Kathiawar, actualmente en el estado deGuyarat (India).
Él se consolida como líder carismático cuando se firma la independencia de la India en 1947. Previo a eso, cuando los británicos se dieron cuenta que no podían seguir manteniendo a laIndia como una colonia, Gandhi propuso la llamada “resistencia pasiva” durante la cual ejercían presión sobre los británicos dejando de colaborar con la isla para independizarse, pero de una maneracompletamente pasiva.
Después de eso, Gandhi se volvió una figura tan importante que fue uno de los que firmó la independización de Pakistán en agosto de 1947.
Desde muy pequeño, Gandhi aprendió ano hacer daño a ningún ser viviente, también era vegetariano, ayunaba para purificarse, y era tolerante con otros credos religiosos. Era completamente pacifista desde pequeño.
En 1893, aceptó uncontrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica). Se interesó por la situación de los 150 000 compatriotas que residían ahí, luchando contra las leyes quediscriminaban a los indios en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.
Durante sus años en Sudáfrica, Gandhi se inspiró en la Bhagavad-guita y en los libros de Tolstoi, particularmenteen El Reino de Dios está en Vosotros. En la década de 1880 Tolstoi se había convertido profundamente a la causa del anarquismo cristiano. Gandhi tradujo otro libro de Tolstoi llamado Carta a un indioescrito en 1908, en respuesta a los nacionalistas indios que apoyaban la violencia. Gandhi permaneció en contacto con Tolstoi hasta la muerte de este en 1910.4
La carta de Tolstoi se basa en lasdoctrinas hinduistas y las enseñanzas del dios Krisna en relación con el creciente nacionalismo indio. Gandhi también se inspiró en el escritor estadounidense, y también anarquista, Henry David Thoreau...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El líder carismatico
  • Lider carismatico
  • Lider Carismatico
  • lider carismatico
  • Gandhi como lider
  • lider carismatico
  • Lider carismatico
  • El Lider Carismatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS