Gandhi

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Gandhi
(Ensayo)
Mahatma Gandhi, nació en la India británica, fue un abogado, pensador y político. Al igual que a muchas personas un proyecto de trabajo le abrió las puertas al principio de suobjetivo de vida, ocurrió cuando en 1893 viaja a Sudáfrica y conoce las leyes que discriminaban tanto como a la raza hindú como la raza negra. El sometimiento, y la pobreza que él observo queexperimentaba la raza negra en Sudáfrica, en aquellos duros momentos donde la violencia era producía por el Apartheid, le inspiro, y allí comenzó con su carrera política.
Regreso a la India en 1915, y en 1930protagonizó una de las protestas de "no violencia", que serviría incluso de inspiración a movimientos como el protagonizado años más tarde por Martin Luther King. La conocida como Salt Satyagraha.
Eraestudioso de varias religiones, diferentes a la propia, tales como el judaísmo y catolicismo. Con la enseñanzas que profesan todas o la gran mayoría de las principales religiones, logra transmitir unmensaje de tolerancia, y fortaleza, no se sumisión y violencia. Los pensamientos son un arma poderosa, pues crean al hombre, los pensamientos son la esencia de las personas, las cambian. Lospensamientos se transforman en palabras, estas en comportamientos, estos en hábitos, estos en valores, y estos últimos en destino.
Si se tuviese que elegir una manera de interpretación para el famoso mensajebíblico “pon la otra mejilla”, se elegiría la que le dio Gandhi, pues no es una sumisión total, sin derecho a protestar o de tener opinión alguna. Pues seria, continuar protestando, no estando deacuerdo, ser activo en alguna acción productiva para fin que deseas, en el cual alguien o algo, hará lo posible para impedirlo de una manera violenta o grosera, y se le contestara de una maneratranquila, pero decidida. La tranquilidad, y la sumisión no son sinónimos. Aun si le hubiesen asesinado en búsqueda de su objetivo, no habrían tenido su obediencia como premio.
Primero su enemigo le ignoro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS