Gandhi

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Mohandas Karamchand

Gandhi.
(El hombre de la no violencia)

“Es imposible abarcar la vida de un hombre en un proverbio, no hay forma de dar a cada año un valor distribuido incluir a cada evento, a cada persona, que ayudaron al perfil de una vida, lo único que puede hacerse es ser justos en espíritu al recordar y tratar de encontrar el camino hacia un gran hombre….”

La vejez es la últimaetapa de la vida de los seres vivos antes que se produzca el fallecimiento y es una inevitable consecuencia del paso del tiempo.

Desde que llegamos al mundo, cada día que pasa, de alguna manera podría decirse que envejecemos, el tema es que en esos momentos se habla de crecimiento, maduración, en tanto, llegará su momento en ese desarrollo y crecimiento que la curva comenzará a inclinarse haciaabajo y seguirá un estadio de declinación y de desgaste psicofísico natural, que no solamente esta situación variará de acuerdo a las experiencias de vida y a las formas de ser de cada uno.

En las antiguas civilizaciones la vejez era honrada y reconocida como una etapa plena de sabiduría, un caso es en la antigua Roma donde el anciano era el varón mas antiguo, el abuelo, bisabuelo, quiendetentaba importantes poderes, siendo algo así como un rey dentro de la estructura familiar; Lamentablemente en la actualidad, la sociedad en la que vivimos tampoco predica con el ejemplo y en muchas ocasiones no se le atribuye a los abuelos el real valor que tienen y el aporte que han dado y se los considera como una carga olvidando su propia dignidad.

Este es el caso de de un hombre querevolucionó la política e ideologías del mundo, un hombre inflexible, modesto, aquel hombre llamado Mohandas Karamchand Gandhi…conocido como el “MAHATMA GANDHI”.

Gandhi nació un 2 de octubre de 1869, en la india en aquella época muchos gobernantes dominaban, el a ser hijo de un ministro hereda su astucia y habilidad y su madre al ser una religiosa logra heredar su formación espiritual.
El solo sedejaba llevar por su rebeldía el cual prontamente esa misma rebeldía lo haría cambiar….como el de terminar casándose con su mejor amiga y el amor de su vida, Muchas cosas pasaron en aquella época pero las que más lo marcaron es cuando ya es mas que un adulto, tantos cambios en el lo llevan a pensar distinto y a desarrollarse como persona, utilizando simplemente sus experiencias y su sabiduría plena.La discriminación se hacia notar de lejos aun por ser un abogado, los negros no tenían voz, muchos africanos venían a trabajar solamente pero los europeos lo impedían.
El no buscaba conflictos pero quería lograr un cambio, utilizando medios pacíficos para generar justicia, su ideal era iluminar el “cielo” para terminar con las injusticias; muchas veces se dejó golpear y pisotear todo paralograr una independencia, ¿un hombre astuto por sus años? O ¿astuto por recorrer mucho?.
Un narcisista al decir que podía ir preso y seguiría con sus principios, y al desafiar al gobierno diciéndoles que quedaría libre porque el tiene la razón, esperando que los demás cambien igual que el ya sea con sus vestimenta y la manera de ser, el necesitaba mantener su autoestima alta fortaleciendo su Yo frenteal declive desgaste de su cuerpo y mente.

Viejo el junto a su señora se dedican a labores que no gaste mucha energía, para mantenerse activos y siempre lúcidos, como lo describe la teoría de la actividad donde se mantienen ocupados para lograr una vida satisfactoria, al igual que parte de la teoría de la continuidad porque se influyen entre si para tener una satisfacción vital y permanecerseconstante durante toda la vida.

Le avergonzaba ser el padre de la “nación” (bapu), Viejo y enfermo espera que su pueblo siga luchando pero con la idea de la no violencia, debido a que a su edad ya debía usar un bastón… el cual lo acompañaría el resto de sus días ayudándolo a levantarse de su caídas, Cuando una persona con más de 65 años sufre una caída, ésta suele producirse durante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS