Gandhi

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Laura Garcia Miras HCS1
GANDHI

Mahatma Gandhi Nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Su verdadero nombre fue " Mohandas Karamchand Gandhi aunque sus allegados lo llamaron Mahatma, queen sánscrito, significa " " Alma Grande". Su padre fue Karamchand Gandhi, gobernador de Porbandar y su madre Putilabai, la cuarta esposa de Karamchad. Fue el menor de tres hermanos, Laksmidas yKarsandas (hombres) y una hermana de nombre Raliatbehn.
Cuando tenia 13 años, Gandhi se casó con Kasturba, una niña de su misma edad Los Gandhi tuvieron cuatro hijos.
Gandhi estudió leyes en Londres yvolvió a la India en 1891 para ejercer su profesión. En 1893 aceptó un contrato de un año para trabajar como abogado en Sudáfrica. En esa época, Sudáfrica estaba controlado por los británicos. Cuandointentó reclamar sus derechos como ciudadano inglés no se los dieron, y vio que todos los indios sufrían un mismo trato.
Gandhi se quedó en Sudáfrica 21 años luchando por los derechos del pueblohindú. Desarrolló un método de acción social directa basado en los principios del coraje, la no-violencia y la verdad llamados Satyagraha. Creía que el modo en que la gente se comporta vale más que lo queconsiguen.
La Satyagraha promovía la no-violencia y la desobediencia civil como los métodos más apropiados para alcanzar objetivos políticos y sociales.
En 1915 Gandhi retornó a la India. En 15 añosse convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña.
Gandhi fue arrestado muchas vecespor los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India. Creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa. Estuvo siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Más deuna vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento.
India alcanzó la independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán, tras lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS