Gandhi

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
La paradoja
En él se expone la forma de cómo llevar a cabo aquellos proyectos, planificaciones y decisiones que se nos presentan en determinados momentos de nuestra vida profesional. El relato tratade cómo podemos lograr influenciar en los demás para que estos realicen las acciones que como administradores proponemos mediante la utilización de la valiosa herramienta del liderazgo.

Elliderazgo forma parte del proceso de dirección y por lo tanto ayuda a obtener la participación y vinculación de la gente en los proyectos emprendidos.
El liderazgo.- como el arte de influir sobre la gentepara que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

Poder.- la capacidad de forzar a alguien, para que este, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido atu posición o tu fuerza.

Autoridad.- el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres.

Poder.- se define como una capacidad, mientras que la autoridad se define comoun arte. Ejercer el poder no exige inteligencia ni valor. En cambio, conseguir tener autoridad sobre la gente requiere una serie de destrezas especiales.

Confianza.- La confianza permite cimentar losdistintos elementos de una relación.

Cualidades de un líder:
* Honradez
* Compromiso
* Atención
* Entusiasta
* Positivo
* Confianza

Paradigma.- los paradigmas sonsencillamente patrones psicológicos, modelos, mapas que nos valen para no perder el rumbo en la vida.
Es importante que consideremos nuestras creencias y paradigmas para poder adaptarnos a las con-dicionescambiantes del medio.
Autoridad.- como gran influencia.
El modelo de liderazgo de servicios consiste en una pirámide apoyada donde se encuentra la voluntad.
Intenciones + acciones = voluntad
Amor.-es paciente, afable, no es jactancioso ni engreído, no es grosero, no busca lo suyo, no lleva cuentas del mal, no se regocija con la injusticia, sino con la verdad, todo lo sufre, todo lo soporta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS