Gandhi

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La OEA y su participación en los conflictos latinoamericanos.




La organización de los Estados Americanos (OEA), fue realizada para que ningún país interfiera en otro estado; yapara que todos estuvieran de acuerdo con las decisiones de lo realizadas y que ningún otro país interfirieras en sus problemas.


Esta organización respaldó esto para que la democracia de cadanación, y a pesar de que había muchos dictadores que lo aprobaban para la lucha del comunismo, después de esto Estados Unidos invadió el territorio de Guatemala culpándola de comunismo, y resiviendo laprotección de los estados de la OEA.Cuba se declaró socialista, y fue impulsada por la OEA y sus abitantes rompieron las reglas diplomáticas y comerciales cuabdo Fidel Castro era el gobernador.


Conla OEA se formuló que los Estados Unidos y Cuba lograron que los demás países no se metieran ni comercialmente ni nada por el estilo. Luego el tercer país que invadió a Estados Unidos fue Santo Domingocon tropas estadounidenses como como de países de gobierno como Brasil para crear la ‘’Fuerza Interamericana de Paz’’.


La OEA fue creada para que los países integrantes fueran protegidoseconómica y socialmente con la ayuda los Estados Unidos (económicamente), pero esta ayuda no tuvo el éxito esparado pues con la guerra de los estados Unidos con Vietnam, solisitó de todos los fondos, y conesto las naciones iberoamericanas todos los planes que se iban a realizar quedaron a medias, y pues con esto ubo una crisis económica muy fuerte.























Lasdictaduras latinoamericanas, los movimientos de resistencia y el intervencionalismo
norteamericano.





Latinoamérica después de la grancrisis que hubo mundialmente que fue conocida como la ‘’Gran depresión’’ se encontraron con muchas dictadura militares que produjo problemas en toda la región.


En casi todos lados esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • gandhi
  • Gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS