Gandhi

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi nace en Porbandar, India británica, el 2 de octubre de 1869. Fue un abogado, pensador y político hindú. En la India también se le llamaba Bāpu “padre” en idiomaguyaratí.
Gandhi quizás sea uno de los líderes más representativos del siglo XX tras las liberación de más de 300 millones de hombres, estremeció al Imperio británico y creó el movimiento más fuerte enla política humana desde hace casi 2.000 años.
Curiosamente Gandhi "nunca estuvo interesado en el Jesús histórico," ni en la concepción inmaculada, milagros, etc. Él no tomó como literalmenteverdadero que Jesús es el Hijo unigénito de Dios, dice que el Jesús histórico quien sólo murió una vez hace 2,000 años atrás no es ninguna ayuda, no creyó que Jesús fue levantado de entre los muertos.Gandhi dijo que Jesús era casi perfecto, pero no tan perfecto como Dios, que él tenía poderes psíquicos y que sus milagros eran mágicos. Gandhi ve a Jesús como un ejemplo, una regla de vida. Él dice"Jesús representa no a una persona, sino el principio de la no-violencia,". Este hombre, padre espiritual y creador de la India moderna, tuvo a Jesús como su maestro de ética.
Utilizó un sistema original,la resistencia pacífica contra el imperio Británico. Que era básicamente oponerse sin ejercer violencia física a cualquier arbitrariedad de los agentes del imperio.
Unos de sus ejemplos pacifistasfue: El monopolio de la explotación de la sal era británico, entonces Gandhi decidió ir hasta el mar, tomar agua de mar y fabricar su propia sal. El mar no era Británico y la sal producida era de supropiedad y para su consumo. También logro hacer casi lo mismo con las telas que eran monopolio comercial e industrial de los ingleses. ¿Qué Hizo? Tomó algodón cultivado en su granja, lo cardó, fabricóhilo y se tejió su propia túnica.

La huelga y la pasividad frente a la violencia fueron proverbiales, los musulmanes y los hinduistas se estaban matando entre si dentro de la nueva India,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS