Gandhi

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, cuando cuenta 13 años, se casa con Kasturba, una niña de su misma edad en un matrimonio arreglado por los padres. Estudió derecho en el University Collegede Londres. Regresó a la India en 1891 y buscó trabajo como abogado en Bombay, pero sin éxito.
En 1893, fue contratado por una firma india como asesor legal a sus oficinas de Durban, donde viviódurante 20 años visitando en numerosas ocasiones la prisión a causa de sus reivindicaciones.
En 1896, tras ser atacado y apaleado por sudafricanos blancos, comenzó a propagar la política de resistenciapasiva y de no cooperación con las autoridades sudafricanas.
Tras una gran labor en Sudáfrica al haber organizado un cuerpo de ambulancias para el Ejército británico, dirigir una sección de la CruzRoja y haber fundado algunas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios, regresó a la India. Se convirtió en un líder nacionalista que logró que millones de indios pobres y analfabetosformaran un movimiento masivo que liberó a la India del imperio británico. Tras la I Guerra Mundial, inició su movimiento de resistencia pasiva, que se extendió por toda la India al aprobarse lasleyes de Rowlatt en 1919, a través de las cuales se daban a las autoridades coloniales británicas poderes de emergencia para hacer frente a las denominadas actividades subversivas. En 1920, al observarque el gobierno británico no establecía ninguna reforma, proclamó una campaña organizada de no cooperación. Todas las calles del país se paralizaron mediante sentadas de ciudadanos que, a pesar de apesar de ser golpeados por la policía no se levantaron. En esta manifestación fue arrestado, aunque pronto recuperó la libertad.
Hizo campañas a favor de las lenguas vernáculas de la India y contra losprejuicios clasistas del sistema de castas. Ganó una credibilidad considerable gracias a la austeridad que practicaba. Defendía el amor como la única relación válida entre los seres humanos. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • Gandhi
  • gandhi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS