Ganghi

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Mohandas Karamchand Gandhi.

Enfrentamiento con formas de poder.
Fue encarcelado en varias ocasiones debido a los conceptos que planteaba e incluso movimientos y manifestaciones donde destaco la“marcha de la sal”, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto. A pesar de ser encarcelado se convirtió en un héroe nacional.. Propagaba la total fidelidada los dictados de a conciencia llegando incluso a la desobediencia aun si fuese necesario . Desaprobó conflictos religiosos.

Varios historiadores han criticado la posición de Gandhi en cuanto alsurgimiento de Hitler y Mussolini , incluyendo su declaración de que los judíos ganarían el amor de Dios al ir voluntariamente hacia sus muertes. En concreto, escribió:
“Si fuera un judío nacido enAlemania y me ganara la vida allí, reclamaría a Alemania como mi hogar tanto como el más alto gentil alemán, y le retaría a dispararme o a arrojarme a una mazmorra; rechazaría ser expulsado o sometermea un tratamiento discriminatorio... “

Intelectual comprometido que participa activamente en las luchas de su época:
Desde 1918 figuro abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio.Instauro métodos de lucha social como la huelga de hambre y en sus programas rechazaba la violencia armada además brego por el retorno a las viejas tradiciones indias.
Trato de reformar la sociedadindia, apostando por integrar las costas mas bajas y por desarrollar las zonas rurales.

Presentación de métodos utópicos de solución:
Gandhi su esposa Kasturba viajaron por toda la India mantenía unacopiosa correspondencia con diferentes personajes en este país y continuaba experimentando con su dieta y profundizando sus conocimientos sobre religión y filosofía, pero sobre todo, presentoprincipal atención a la política.
Su mera presencia evitaba y paraba desordenes y motines, se oponía contra cualquier plan que implicara la participación de la India

Discurso doble:
“Dejen las armas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS