Ganglios basales

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Los ganglios basales y el cerebelo son las dos estructuras subcorticales principales que reciben y envian información a la corteza cerebral para influir en el movimiento y la cognición. Los circuitosde los ganglios basales parecen estar implicados en el aprendizaje relacionado con la recompensa y conducen a la formación gradual de los hábitos. En contraste, los circuitos del cerebelo, se creeque contribuyen a un aprendizaje más rápido y plástico.
El presente estudio muestra que las neuronas de estos dos sistemas relacionados con el aprendizaje están sinápticamente vinculadas, por lo queel cerebelo y los ganglios basales están interconectados y se comunican entre sí.
Modulación de la memoria

La amígdala también está involucrada en la consolidación de la memoria. Después decualquier evento de aprendizaje, la memoria a largo plazo para el estímulo no se forma de manera instantánea, sino que la información relacionada con ese evento es asimilada lentamente a través de unaconsolidación a largo plazo a lo largo del tiempo (la duración de la consolidación puede llegar a durar toda la vida), un proceso llamado consolidación de la memoria, hasta que alcanza un, relativamente,estado permanente.

Durante el periodo de consolidación, la memoria puede ser modulada. En particular, parece que la activación emocional después del evento de aprendizaje influye en la fuerza quetendrá la memoria posterior para ese evento. Una gran activación emocional posterior al evento enriquece la retención de información de una persona para ese evento. Experimentos han puesto demanifiesto que la administración de hormonas del estrés (catecolaminas y glucocorticoides) en ratones justo después de aprender algo aumenta su retención cuando se les presenta una prueba de recuerdo dos díasdespués.

La amígdala, especialmente el grupo basolateral, está involucrada en mediar los efectos de la activación emocional en la fuerza de la huella nmemotécnica para el evento, como han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganglios basales
  • Ganglios basales
  • ganglios basales
  • Ganglios basales
  • Ganglios basales
  • Ganglios Basales
  • Ganglios Basales
  • ganglios basales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS