Gangsta Rap

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Gangsta rap es un subgenero de música hip hop que persigue reflejar el estilo de vida violento de la juventud de las zonas menos favorecidas de la ciudad.1 Gangsta es una pronunciación no rótica dela palabra gangster. El género surgió hacia mediados de losaños 1980 en Estados Unidos de la mano de raperos como Schoolly D y Ice-T, y fue popularizado en la última parte de la década de los ochentapor grupos como N.W.A.1 Gracias a la atracción mediática que Ice-T y N.W.A lograron entre finales de los años ochenta y comienzos de los noventa en su país, el gangsta rap pasó a convertirse en elsubgénero más lucrativo en términos comerciales del hip hop. Algunos raperos gangsta de Estados Unidos han sido asociados fuera del circuito musical con gánsters reales, afirmándose la existencia de lazoscon pandillas como los Bloods o los Crips
El álbum de 1973 Hustler's Convention de Lightnin' Rod y Jaren Clark trataba en sus letras con la vida de la calle, incluyendo el proxenetismo y la venta dedrogas. Jalal Mansur Nuriddin, miembro de The Last Poets, llevó a cabo vocales rimadas en la jega urbana de su época, y junto a otros miembros de Last Poets fue muy influyente sobre grupos posterioresde hip hop como Public Enemy. Muchos raperos, como Ice T y Mac Dre, han reconocido la influencia del chulo y escritor Iceberg Slim en sus letras.
Las películas de Rudy Ray Moore basadas en elpersonaje Dolemite, su alter ego proxeneta, también tuvieron un cierto impacto sobre el gangsta rap y son toadavía una importante fuente de samples. Finalmente, las películas blaxploitation de los años1970, con sus descripciones vívidas de figuras negras del underworld fueron una importante inspiración también. Por ejemplo, la pieza que abre el disco Doggystyle de Snoop Dogg es un homenaje a la famosaescena de la ducha de la película de 1972 Super Fly, mientras que el rapero Notorious B.I.G. tomó su alias "Biggie Smalls" del personaje de la película de 1975 Let's Do It Again.
En 1986, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los gangster
  • gangsta
  • Gangster
  • El cine de gangster
  • Gangsta Party
  • Gangster americano
  • Gangster Economico
  • rapido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS