Gantt y pert

Páginas: 28 (6777 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Introducción

La investigación de Operaciones es una disciplina importante en el área de las ciencias económico-administrativas ya que proporciona un enfoque científico al proceso de la toma de decisiones. Una de las características de la Investigación de Operaciones, también conocida como Ciencia de la Administración, es el uso de los modelos matemáticos normativos que inducen a laelección de la mejor alternativa para la solución de los problemas que se presentan en la realidad. Otro de los aspectos relevantes es la interpretación de los resultados que arroja el modelo ya que toda esta información es muy importante para el tomador de decisiones, dado que le permite hacer ajustes cuando ocurren cambios en los parámetros.

Este documento pretende dar herramientas paramejorar la toma de decisiones sobre inventarios, no da elementos para la manipulación de estos. Los modelos que se van a mencionar son relativamente sencillos y se recomienda que en la medida de lo factible se "juegue" con ellos, en una hoja de cálculo, creando diferentes escenarios, con el objeto de ver las consecuencias de algunos posibles errores en el papel, sin necesidad de sufrirlos en larealidad.

Parece claro que en el mundo real existen muchas situaciones que se pueden modelar mediante colas. No se pretende aquí elaborar un tratado sobre modelos analíticos de colas, sino dar una introducción más o menos razonable al tratamiento de los modelos de colas desde un punto de vista puramente analítico, para aclarar el significado y las relaciones de las distintas medidas deprestaciones, el efecto de modificar valores de las variables de entrada y la solución matemática de un pequeño número de modelos básicos de colas.

El PERT/CPM fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto. Primero, el PERT/CPM expone la "ruta crítica" de un proyecto. Estas son las actividades que limitan la duración delproyecto. En otras palabras, para lograr que el proyecto se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deben realizarse pronto. Por otra parte, si una actividad de la ruta crítica se retarda, el proyecto como un todo se retarda en la misma cantidad. Las actividades que no están en la ruta crítica tienen una cierta cantidad de holgura; esto es, pueden empezarse más tarde, y permitir que elproyecto como un todo se mantenga en programa. El PERT/CPM identifica estas actividades y la cantidad de tiempo disponible para retardos.

El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio,el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias.

Inventario

Es el conjunto de bienes propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ánimo de volverlos a vender, en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados,en otro tipo de bienes y vendidos como tales.

Clases de Inventarios

De acuerdo a las características de la empresa encontramos cinco tipos de inventarios.

Inventario de Mercancías

Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta semostrarán todas las mercancías disponibles para la Venta. Las que tengan otras características y estén sujetas a condiciones particulares se deben mostrar en cuentas separadas, tales como las mercancías en camino (las que han sido compradas y no recibidas aún), las mercancías dadas en consignación o las mercancías pignoradas (aquellas que son propiedad de la empresa pero que han sido dadas a terceros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de Gantt y Diagramas de Pert
  • Diagrama De Recorridos, Pert Y Gantt
  • Diagrama Pert
  • Método PERT y gráficas GANTT
  • Diagrama de gantt pert cpm
  • Carta gantt y mallas pert
  • Diagrama De Paretto, Gantt Y Pert
  • Diagrama de gantt y diagrama de pert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS