Gap merc caso

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Mercadeo 1

Caso GAP

Profesor
Willy Cascante

Integrantes

Adrian Eduardo Ramirez Gonzalez
Ana Maria Amaya Camino
Franco Gerardo Alfaro Solano
Paola Binns Perez
Manuel Morales CuadraCaso GAP
1. ¿Qué influencias sociales en el comportamiento del consumidor podrían tener efecto sobre la estrategia comercial futura de Gap?

Las influencias sociales o patrones socioculturales(estilos de vida, valores y creencias) del comportamiento de los consumidores de Gap, están cambiando en cada momento mas rápidamente de lo que solían hacerlo. Algunas influencias sociales que tendránefecto en la nueva estrategia futura de Gap es:

*La compañía tiene que ser ambientalmente sensible en sus actividades de marketing, de modo especial en el desarrollo del producto.

* Tener encuenta el cambio de roles de genero, saber a que mercados voy a dirigir mis productos, si voy a escoger el mercado de los adolescentes, mujeres entre 30 a 50 años, hombres de 20 a 30 años, entre otros.* Nuevas estrategias de comercialización de los productos de gap, por ejemplo, tener en cuenta ciertos mercados donde las personas disponen de poco tiempo y desean tener dichos productos, esdecir, hacerle llegar de la manera mas efectiva los productos a este tipo de personas (catálogos, vía internet, entrega puerta a puerta).

*Otra aspecto importante de Gap es que en los últimos años halogrado mantener su estilo, conservando su posicionamiento en el mercado y cuando han querido cambiar su matiz lo han hecho añadiendo otras cadenas las cual les ha permitido colocarse en otrossegmentos de mercado.

*La influencia social del comportamiento del consumidor causara un efecto positivo ya que han sabido manejar sus cadenas o líneas y de esta manera han logrado satisfacer lasnecesidades de los clientes.

2. ¿Cómo segmentaria usted los mercados de Gap, Banana republic, Old navy y la nueva cadena aun sin nombre?
 
* MERCADO GAP: Lo segmentaríamos con un público entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO GAP
  • caso gap
  • Caso Gap
  • Caso Gap
  • caso gap
  • Análisis Caso Gap
  • Caso financiero de gap
  • Caso Marketing The Gap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS