garabatos

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Los temas a considerar en el Proyecto de Inversión Pública (PIP) sobre Desarrollo de Capacidades Municipales, son los siguientes:
1. Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) – Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública.
2. Mecanismos de Contrataciones y adquisiciones con el Estado CONSUCODE (Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado), SEASE, comocontrataciones para ejecución de obras por encargo, bajo contrato, etc.
3. Legislación Municipal y Administración Pública (Marco Legal como la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27293, Ley de Descentralización y Regionalización, entre otras)
4. Elaboración y Actualización de los Instrumentos de Gestión para el Desarrollo (MOF, ROF. PIA, PAP, CAP, RIC, TUPA, etc.)
5. Gestión y Planificación delDesarrollo Local Sustentable (Desarrollo Económico Local, Desarrollo Social y Productivo), Metodologías, asistencia técnica y capacitación para la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, Plan Estratégico de Desarrollo Distrital Concertado, Catastro Municipal, Plan maestro de Desarrollo Urbano, Plan Estratégico de Desarrollo Económico Provincial o Distrital, Plan de Gestión Ambiental,Plan de Acondicionamiento Territorial, Plan de Competitividad y el Plan de Desarrollo de Capacidades Municipales, entre otros.
Los proyectos más importantes que señalaron los Alcaldes, Regidores, profesionales, funcionarios y técnicos de las municipalidades asociadas a la AMCEC son:
1. Instalación, Mejoramiento o Ampliación del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Ambiental.
2. IntegraciónVial (Apertura y Mejoramiento de Trochas Carrozables)
3. Electrificación Rural
4. Desarrollo Económico Local (fomento del agro-eco-turismo, producción agropecuaria, crianza tecnificada de cuyes y su comercialización, promoción de la agroindustria rural, constitución, organización y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, asesoramiento financiero y empresarial, entre otros).
5.Mejoramiento, Ampliación, Implementación y Equipamiento de Puestos o Establecimientos de Salud.
6. Construcción de infraestructura de apoyo a la producción (sistemas de riego tecnificado, construcción y revestimiento de canales de riego, micros y pequeños reservorios, entre otros).
Las sugerencias que indicaron para mejorar la organización y administración municipal, son:
1. Fortalecer lascoordinaciones técnicas y administrativas entre las diferentes áreas de cada una de las Municipalidades; como por ejemplo; el intercambio de experiencias exitosas (pasantías para conocer experiencias de municipalidades que tienen OPI, mecanismos de creación y funcionamiento); reforzar la integración de los trabajos de los Equipos Técnicos Municipales.
2. Formular y ejecutar un Proyecto de Inversión Pública(PIP) en Desarrollo de Capacidades Municipales, considerando los siguientes especialidades:
 Legislación Municipal (Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972)
 Administración Gubernamental y Políticas Públicas
 Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, Ley Nº 27293, considerando un Curso Avanzado e Intensivo para todas las Áreas Técnicas de las Municipalidades y para la Secretaría Técnicade la AMCEC y un Curso Básico SNIP para Alcaldes y Regidores.
 Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado CONSUCODE y SEASE
 Relaciones Públicas, Sociales y Laborales
 Gestión del Desarrollo Local
3. Elaboración, Actualización y Difusión de los Instrumentos de Gestión para el Desarrollo Local (Técnicos y Legales)
4. Afianzar las conexiones y reuniones de coordinación conautoridades comunales y actores locales, dentro de cada jurisdicción municipal, fortaleciendo los procesos del Presupuesto Participativo y la elaboración o actualización de los Planes Estratégicos de Desarrollo Local Concertados.
5. Establecer alianzas estratégicas y convenios de cooperación entre las municipalidades, pensando en las Mancomunidades.
6. Implementación y equipamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Garabatos
  • garabatos
  • garabato
  • Garabato
  • EL GARABATO
  • Garabatos
  • Los garabatos
  • Test De Garabato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS