GARACTERUSCT

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
DIFERENCIAS Y SEMENJANSAS ENTRE PENSAMIENTO, CONOCIMIENTO Y
RAZONAMIENTO

Hay muchas semejanzas entre pensamiento, razonamiento y conocimiento ya que el pensamiento es una actividad que nos conduce al conocimiento por que si no hay
Pensamiento no hay conocimiento pero para esto debe conocerse el significado de conocimiento que es el siguiente el conocimiento es una acción de reflexionar y/oaveriguar sobre las cosas que nos rodean pero el razonamiento también tiene similitud con ellos ya que para tener razonamiento tenemos que tener los dos anteriores

El significado de razonamiento seria el siguiente es el acto mental por el cual, a partir de lo que ya se conoce, se adquiere un nuevo conocimiento otros de sus conceptos seria que es la forma de pensamiento en la que a partir deproposiciones dadas, se logra una proposición nueva llamada consecuente o conclusión aunque existen otras definiciones estas fueron las que fueron mas importantes para mi.

Pero a pesar de tantas similitudes tienen diferencias que son que el conocimiento se adquiere através del estudio también es averiguar o buscar afanosamente repuestas sobre alguna interrogante pero el pensamiento es lo quereflexionas como lo que te rodea alguna otra cosa pero no indagas mas sobre el tema y el razonamiento es lo que ya adquiriste anteriormente y tiene que llevar un orden y en los anteriores no esto serian sus diferencias.

Mi conclusión sobre este tema seria que aunque el razonamiento, el conocimiento, el pensamiento son iguales o tienen muchas similitudes ya que todas se relacionan por que si notuviéramos una de estas disciplinas las otras no se completarían, pero sin embargo tienen diferencias aunque no son demasiadas las diferencias las hay entre pensamiento, razonamiento y conocimiento pero todas conducen al saber o ala sabiduría.
HIBIBLIOGRAFIA

Quintana tejera, Luis. Métodos y técnicas de investigación .México, Mc Graw
Hill, 2006 .pp.1-3
http.//es.wikipedia.org/Wiki/razonamiento...2.-





PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO:Finalidad del proyecto: El proyecto se integra en el ámbito de la animación sociocultural y deportiva, la educación para el ocio y desde el ocio de las personas mayores y la educación para la convivencia. Precisamente para dar respuesta a las tres funciones mencionadas considero que este proyecto debe:
Atender a las necesidades, intereses y expectativasindividuales de los participantes.
Potenciar el desarrollo cultural, artístico y natural como vía para seguir creciendo como personas activas de la comunidad, potenciando un ocio activo y participativo.
Explotar las capacidades creativas del individuo, de cara a conseguir un ocio creador e innovador. Potenciamos el pensar, reflexionar, razonar, crear, construir, participar para obtener un ociomás motivante al ser los participantes quienes eligen y deciden qué hacer.
Fomentar el trabajo en grupos heterogéneos consiguiendo de esta forma, unas buenas relaciones sociales intergeneracionales, llegando a un ocio comunitario y comunicativo.
Proponer tareas en las que tenga cabida la crítica y la reflexión, la tolerancia u el respeto que nos permita ser uno mismo y nos dirija hacia un ociopropio y personal.
Hipótesis-acción del proyecto: A través de este proyecto se pretende:
PREVENIR: Educar hábitos, conductas y actitudes saludables.
SENSIBLILIZAR: Potenciar la comunicación, las relaciones intergeneracionales y la ayuda mutua.
PROMOCIONAR: Dotar de habilidades y recursos para una vida cotidiana más satisfactoria.
INTEGRAR: Impulsar un papel más activo, comprometido ysolidario de las personas mayores en la sociedad.
Objetivos generales y específicos:
GENERAL:
Promover un modelo de atención más positivo y realista sobre el proceso de envejecimiento enfatizando la importancia de la prevención, el acercamiento intergeneracional y un papel más activo, comprometido y solidario de las personas mayores en la sociedad.
ESPECÍFICOS:
Mejorar la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS