garam masal

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Garam masala

El garam masala (गरम मसाला en hindi) es una mezcla de especias muy empleada en la cocina india, el significado literal de garam masala es 'mezcla de especias', la verdad es que no setrata de una mezcla especialmente picante (en el sentido del chile) pero tiene una cierta agudeza.
Composición de la Mezcla
Existen algunas variantes que dependen bastante de la zona de la India,la mezcla más tradicional emplea
Canela
Clavo
Nuez moscada
Pimienta negra
Semillas verdes de cardamomo o en su defecto vainas de cardamomo negro.
Versiones
Existen muchas mezclas de origencomercial que incluyen más o menos especias caras y entre ellas puede contener chile rojo, ajo seco, polvo de jengibre, sésamo, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, clavo, pimienta negra, cardamomo,canela, hojas de laurel, comino, nuez moscada, e hinojo.
Hay que saber que las mezclas comerciales de Garam Masala si no se han conservado bien, o los recipientes no son los adecuados pueden perder todosu aroma, el verdadero valor de la mezcla. Por eso es mejor tener las especias enteras por separado y hacer la mezcla cuando se vaya a cocinar, empleando para ello un molino o mortero con laintención de hacer la mezcla in situ.



LA GINEBRA
El gin holandés, es también conocido como Geneva, Genever, Ginebra, Schiedam o Hollands. Su producción es a partir de un tercio de malta aplastada,fermentada, rectificada y  alcoholes de relativa baja graduación que son destilados para obtener el producto final. La destilación resultante es mezclada con los agentes aromatizantes y saborizantes, quedestilada nuevamente resulta en un producto final de 43º a 44º. De esta forma, el gin holandés cuenta con cierto aroma a malta y tiene un cuerpo fuerte.
El aporte calórico de beber 100 ml de gin conesta graduación alcohólica es de aproximadamente 250 kcal.
    El gin britanico es producido rectificando mezcla de alta gradución alcohólica de whisky o mezclas alcohólicas de forma tal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El masal
  • Movimientos Masale
  • Masala Chai
  • SELECCION MASAL
  • Masala
  • INAVESTIGACION SELECCION DEL SISTEMA MASAL
  • Movimientos masales
  • Movimientos Masales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS