Garantías Individuales De La Constitución Mexicana

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
LAS GARANTIAS UNDIVIDUALES LOS PODEMOS ENCONTRAR EL CAPITULO 1 DE LA CONSTITUCION MEXICAN. LO CUAL ABARCA DEL ARTICULO 1 AL 29.

ARTÍCULO 1 -todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
ARTICULO 2 - Está prohibida la esclavitud en los Estados UnidosMexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, su libertad y la protección de las leyes.
ARTÍCULO 3 – todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado-federación, estados, distrito federal y municipios. Impartirán la educación básica obligatoria.
ARTÍCULO 4 - El varón y la mujer son iguales ante la ley.
ARTÍCULO 5 - A ninguna persona podrá impedirseque se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.
ARTÍCULO 6 - La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el ordenpúblico.
ARTICULO 7 - Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura.
ARTÍCULO 8 - Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa.
ARTÍCULO 9 - No se podrá coartar el derecho de asociarse oreunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; Ninguna reunión armada tiene derecho a deliberar.
ARTÍCULO 10 - Los habitantes tienen derecho a poseer armas en su domicilio, con excepción de las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
ARTÍCULO 11 - Todo hombre tienen derecho para entrar en la República, salirde ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, u otros requisitos semejantes.
ARTICULO 12 - En los Estados Unidos Mexicanos no se concederán títulos de nobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios, ni se dará efecto alguno a los otorgados por cualquier otro país.

ARTICULO 13 - Nadie puede ser juzgado por leyes privativas ni portribunales especiales.
ARTÍCULO 14 - A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.
ARTÍCULO 15 - No se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos, ni para la de aquellos delincuentes del orden común que hayan tenido en el país donde cometieron el delito.
ARTÍCULO 16 - Nadie puede ser molestado en persona, familia, domicilio, papeles oposesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal de procedimiento.
ARTÍCULO 17 - Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.
ARTÍCULO 18 - Sólo por delito que merezca pena corporal habrá lugar a prisión preventiva.
ARTICULO 19 - Ninguna detención podrá exceder del término detres días, sin que se justifique con un auto de formal prisión, en el que se expresará: el delito que se impute al acusado; lugar, tiempo y circunstancias de ejercer bastantes para comprobar el cuerpo del delito y hacer probable al responsabilidad del acusado.
ARTICULO 20 - En todo juicio del orden criminal tendrá el acusado las siguientes garantías:
I. Inmediatamente que lo solicite será puesto enlibertad provisional bajo caución, que fijará el juzgador.
II. No podrá ser compelido a declarar en su contra, por lo cual queda rigurosamente prohibida toda incomunicación o cualquier otro medio que tienda a aquel objeto.
III. Se le hará saber en audiencia pública, y dentro de las 48 horas siguientes a su consignación a la justicia, el nombre de acusador y la naturaleza y causa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LA CONSTITUCION MEXICANA
  • Garantias Individuales de la Constitucion Mexicana
  • Garantias Individuales De La Constitucion Politica De Los Estados Unidos Mexicanos
  • Investigación de las garantías individuales en la constitución política de los estados unidos mexicanos.
  • “Las Garantías Individuales En La Constitución Política Mexicana De 1917”.
  • Garantías Individuales de la Constitución Mexicana.
  • Garantías Individuales De La Constitución Mexicana
  • GARANTIAS INDIVIDUALES CONSTITUCION MEXICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS