garantía general, garantía personal, garantía real.

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
1.- Reflexione sobre el concepto de garantía: garantía general, garantía personal, garantía real.


La doctrina define la garantía como toda seguridad adicional que el propio deudor o un tercerootorga al acreedor para el supuesto de que la obligación no sea total y debidamente cumplida a su vencimiento.

La garantía personal es la que consiste en adicionar al deudor principal un nuevodeudor, de forma que el acreedor cuenta con el patrimonio de su deudor, que es la prenda común de los acreedores, más el patrimonio de un segundo deudor.

Yo entiendo que por medio a este tipo degarantía, una persona garantiza el pago de una deuda, comprometiéndose a pagar por ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con dicha obligación. Por ende, En garantía de que se va acumplir con el pago, se agrega otra persona, es decir, otro deudor.

Son garantías personales la fianza, el principal pagador, el codeudor solidario cuando se obliga como garante, el aval.

La garantíareal consiste en gravar un bien del deudor o de un tercero. La garantía esta representada por un bien, generalmente una cosa, afectado a la seguridad de un crédito de forma que, si no se cumple conesa obligación, el bien será ejecutado; con su producido, el acreedor cobrara con preferencia a los demás y queda cubierto del riesgo de desaparición del bien activo del otorgante de esa garantía envirtud del ius perdequendi.

A mi entender personal, en este tipo de garantía, el deudor lo que hace es que garantiza con un bien el pago de una deuda, y en el caso de incumplir, el acreedor procederáa vender el bien y saldar la deuda con el dinero obtenido, devolviendo al deudor el excedente (si lo hubiese). Por lo tanto, el deudor pone como garantía de su crédito una cosa, para que en caso deincumplimiento suyo, el acreedor se cobre de ella.

Constituyen garantías reales la hipoteca, la prenda común, el anticresis, la prenda con registro y el warrant.




2.- Explique con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantia reales y personales
  • Garantias reales
  • Garantias Personales
  • Derechos de autor, patente, marca, y garantias reales y personales
  • Acreedores de garantia real en el concurso
  • garanti
  • garantias
  • GARANTIA MOBILIARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS