garantías individuales

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015

DAVID GUERRERO PELAYO


ARTICULOS CONSTITUCIONALES DEL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION 134-163


4G


PROF LUIS E. AGUERO BELTRAN


TIJUANA BAJA CALIFORNIA 3 DE DICIEMBRE 2014

INTRODUCCION
Los articulos en estudio basicamente nos da el fundamento legal hacerca de las notificaciones y las garantias del interes fiscal comprendidas en el Codigo Fiscal de la Federacion paraapoyarnos y defendernos en caso de ser causante de una demanda legal por parte de una empresa.
Es necesario estudiar dichos articulos para poder ejercer de manera correcta tus derechos como persona ya sea fisica o moral y que la autoridad correspondiente dictamine de manera que siempre se apegue a la ley.
Los articulos se dividen el 134-144 que habla sobre las notificaciones y garantias del interesfiscal, 145-150 del procedimiento administrativo de ejecucion seccion primera de las disposiciones generales y del 151-163 seccion de embargo.

















Capitulo II De las Notificaciones y la Garantia del Interes Fiscal.
Artículo 134. Las notificaciones de los actos administrativos se harán:
I.Personalmente o por correo certificado o mensaje de datos con acuse de recibo enel buzón tributario
La notificación electrónica de documentos digitales se realizara en el buzón tributario conforme las reglas de carácter general que para tales efectos establezca el servicio de administración tributaria
Los contribuyentes contaran con tres días para abrir los documentos digitales pendientes de notificar
II.Por correo ordinario o por telegrama, cuando se trate de actosdistintos de los señalados en la fracción anterior
III.Por estrados, cuando la persona a quien deba notificarse no sea localizable en el domicilio que haya señalado para efectos del registro federal de contribuyentes
IV.Por edictos, en el caso de que la persona a quien deba notificarse hubiera fallecido y no se conozca al representante de la sucesión
Artículo 135. Las notificaciones surtirán susefectos al día hábil siguiente en que fueron hechas y al practicarlas deberá proporcionarse al interesado copia del acto administrativo que se notifique.
La manifestación que haga el interesado o su representante legal de conocer el acto administrativo, surtirá efectos de notificación en forma desde la fecha en que se manifieste haber tenido tal conocimiento.
Artículo 136. Las notificaciones sepodrán hacer en las oficinas de las autoridades fiscales, si las personas a quienes debe notificarse se presentan en las mismas.
Las notificaciones también se podrán efectuar en el último domicilio que el interesado haya señalado para efectos del registro federal de contribuyentes o en el domicilio fiscal que le corresponda de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de este código.
Todanotificación personal, realizada con quien deba entenderse será legalmente valida aun cuando no se efectué en el domicilio respectivo o en las oficinas de las autoridades fiscales.
Artículo 137. Cuando la notificación se efectúe personalmente y el notificador no encuentre a quien deba notificar, le dejará citatorio en el domicilio, sea para que espere a una hora fija del día hábil siguiente o para que acudaa notificarse, dentro del plazo de seis días, a las oficinas de las autoridades fiscales.
Artículo 138. Cuando se deje sin efectos una notificación practicada ilegalmente, se impondrá al notificador una multa de diez veces el salario mínimo general diario del área geográfica correspondiente al Distrito Federal.
Artículo 139. Las notificaciones por estrados se harán fijando durante quince días eldocumento que se pretenda notificar en un sitio abierto al público de las oficinas de la autoridad que efectúe la notificación o publicando el documento citado, durante el mismo plazo
Artículo 140. Las notificaciones por edictos se harán mediante publicaciones en cualquiera de los siguientes medios:
I.Durante tres días en el Diario Oficial de la Federación.
II.Por un día en un diario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantias individuales
  • Garantias individuales
  • garantias individuales
  • garantias individuales
  • Garantias Individuales
  • Garantías individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS