Garantías Judiciales

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Punto fijo 18 de septiembre de 2015
Universidad de Falcón
UDEFA
Realizado por:
Eduannys Zambrano
C.I 25.556.633


El derecho a la asistencia jurídica letrada, a la defensa técnicaproporcionada por el Estado, a no ser obligado a declarar contra sí mismo, a recurrir la sentencia, a no ser perseguido más de una vez por un mismo hecho delictuoso, al amparo contra hechoslesivos que afectan derechos y el derecho a la verdad, constituyen connotaciones de las garantías convencionales del sistema interamericano que además se proyectan en innumerables aplicacionesconcretas que la Corte ha determinado a través de los distintos casos juzgados por ella y que aportan un sentido específico en el esquema de las garantías judiciales.
Las garantíasfundamentales concedidas a los individuos por los convenios internacionales de derecho humanitario y de derechos humanos. Tiene como objetivo asegurar que el individuo no sea condenado sin haberpodido ejercer su derecho a un debido proceso de forma justa, asegurando la capacidad de todas las personas de réplica ante una medida que le suponga grave perjuicio o ponga en entredicho suseguridad. Las garantías judiciales protegen a los individuos contra las condenas injustas. En estas circunstancias, el derecho internacional humanitario exige que estas garantías se apliquenigualmente a las medidas disciplinarias que se puedan adoptar. Existe un grupo de garantías judiciales de carácter inderogable debido a su especial importancia en la protección de losderechos humanos.
Estas garantías son el reconocimiento de la personalidad jurídica de los individuos, la legalidad, la no retroactividad de las infracciones penales protección contra lasleyes penales retroactivas y el principio de nullum crimen sine lege y la prohibición de infligir una pena mayor que aquella que haya estado en vigor en el momento de producirse los hechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias allanamiento sin orden judicial
  • Garantias judiciales
  • GARANTIAS JUDICIALES
  • Garantias Judiciales
  • garantias judiciales
  • CONVENIO JUDICIAL MUTUO CON INTER S Y GARANTIA
  • garantia de depositario judicial
  • Poder Judicial y Juzgados De Garantia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS