GARANT AS INDIVIDUALES GARANT AS INDIVIDUALES

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
GARANTÍAS INDIVIDUALES GARANTÍAS INDIVIDUALES: Son los derechos fundamentales de las personas, cuya finalidad es reducir los efectos de las desigualdades entre los individuos, otorga a todos los mexicanos el derecho de disfrutar la LIBERTAD, SEGURIDAD, IGUALDAD y PROPIEDAD, al señalar los deberes para su ejercicio. También se les conoce como derechos individuales, fundamentales o humanos. asgarantías individuales que cada persona posee se encuentran manifestadas en la constitución nacional de la Nación, que es la norma madre de todas las normas y a la cual todas convienen de alguna manera, es decir, ostentan un rango constitucional y son consideradas como fundamentales en el sistema político que la correspondiente constitución haya fundado oportunamente. Es decir las garantíasindividuales son derechos constitucionales. Mientras tanto, la orientación de las mismas se encuentra siempre en dirección positiva a la dignidad humana. Vale destacarse que las garantías resultan fundamentales para el desarrollo de los sistemas políticos.

http://www.tecdecintalapa.edu.mx/media/genero/garantias-individuales.pdf
 El concepto de Constitución es uno de los más ar­duos de construir dentro delmarco conceptual de la ciencia del dere­cho. Se trata de un concepto que ha tenido y tiene un sinfín de formula­ciones, muchas de ellas incluso in­compatibles y contradictorias entre sí.
La Constitución puede entender­se, por ejemplo, como un ordenamiento jurí­dico de tipo liberal; como un conjun­to de normas jurídicas que contiene las disposiciones en algún sentido fundamentales de un Estado;como un documento normativo que tiene ese nombre; y como una norma dota­da de ciertas características, es decir, que tiene un régimen jurídico particu­lar. Además, hay conceptos absolutos, relativos, positivos, ideales, pactistas, históricos, sociológicos, materiales, racional-normativos, etc., de Consti­tución.
II. Hay dos elementos fundamen­tales que dan sentido a una indaga­ción sobre el conceptode Constitu­ción: el órgano o poder que la crea y los contenidos concretos que debe tener una norma de ese tipo.
El primero de esos elementos nos lleva directamente al tema del poder constituyente. El poder constituyen­te, tradicionalmente, no ha tenido una legitimidad democrática desde el punto de vista de su integración; nor­malmente y desde luego con nota­bles excepciones, las Constitucioneshistóricas han sido otorgadas por el caudillo, el rey, el soberano, la oli­garquía de turno, etc
http://www.miguelcarbonell.com/docencia/que_es_una_Constitucion.shtml








Qué son los derechos humanos? 
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, ocualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. Elderecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRights.aspx


















SISTEMAS DEDIBUJO AMERICANO Y EUROPEO

Existen dos tipos de representación de las vistas: El Europeo y el americano.
Sistema Europeo.
En el sistema Europeo la vista de Alzado de una figura seria la que estuvieses viendo si te colocaras enfrente de la Figura. Su símbolo de representación seria un cono que se abate a la derecha y que se ven las dos caras del cono.
El Sistema Europeo es más intuitivo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Las Garant as Individuales
  • CLASIFICACION DE LAS GARANT AS INDIVIDUALES
  • GARANT AS INDIVIDUALES
  • Las Garant As Individuales
  • Garant as individuales 1817
  • Garant As Individuales
  • Garant as Individuales en Derecho Constitucional
  • Diferencias Que Hay Entre Las Garant As Individuales Y Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS