Garantias Comunitarias
Maricela Vidales Vargas CC 1017154859
Empresas Garantías Comunitarias
Garantías comunitarias es una compañía que se encuentra en países como; Guatemala,honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, ecuador, Perú y Colombia.
En la visita realizada a la compañía, logre observar que el principal instrumento para desarrollar su objeto social son los sistemas deinformación. Además Dentro de sus principales premisas se encuentra “la toma de decisiones en tiempo real”, para lo cual sus sistemas de información se mantienen alineados con los reportes de losclientes.
Garantías comunitarias tiene diferentes productos y servicios encaminados al logro de una perfecta combinación entre rentabilidad y riesgo.
Servicios de Cobertura / Depósito de Dinero enGarantía
Servicios de Recuperación de Cartera
Servicios de Asesoramiento en Basilea y Scoring
Entrenamiento en Riesgo
Podríamos enmarcar la compañía Garantías Comunitarias como una organización de tecnologíainformática y comunicación, la cual se podría definir como:
Una organización sistémica que funciona de acuerdo con el principio cibernético según el cual, la organización se concibe como un sistemadinámico, en el que cada una de las partes contribuye al funcionamiento del conjunto, a través de la retroalimentación de la información generada en diferentes puntos y niveles. Mediante estaretroalimentación, cada uno de los integrantes del sistema debe contribuir creativamente al cumplimiento de los objetivos de los diversos procesos (Wiener,1969).
Esto implica que garantías comunitarias es unacompañía que depende de sus sistemas de información ya que la tecnología es la que le permite tener su centro de operaciones en Colombia y contar con clientes en 7 países. Es un modelo donde elconocimiento y la tecnología son el principal insumo.
En mi concepto es un modelo de negocio para compañías de sector financiero, tecnológico y comunicación, donde no es necesario la presencia para...
Regístrate para leer el documento completo.