Garantias de igualdad libertas seguridad juridica

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Garantías de igualdad
Estas garantías tienen el objeto evitar los privilegios injustificados y colocar a todos los gobernados en la misma situación frente a la ley.
La igualdad jurídica consisteen evitar las distinciones que se hagan por raza, sexo, edad, religión, profesión, posición económica, etc...

Garantias de libertad
Estas garantías están en los artículos. 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11,16, 24 y 28. Siendo la libertad el derecho de elegir aquello que es bueno para una persona.
Art. 5º Es la libertad de elegir cualquier profesión que se desee, siempre y cuando sea licita, además dehablar de la justa retribución del trabajo efectuado por alguien.
Art. 6º Habla de la libertad de expresión, excepto si se ataca la moral, derechos de terceros, provoque un delito o altere el ordenpublico.
Art. 8º Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre y cuando, sea por escrito y de manera pacifica
Art. 9º Libertad de asociación yreunión libre con objetivos lícitos, que no sea reunión armada, sin producir amenazas
Garantías de seguridad jurídica
Estos son derechos y principios de protección a favor del gobernado.
Art. 14º Diceque a ninguna ley se le dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. Nadie podrá ser privado de la vida, libertad y de sus propiedades, a menos que se llegue a esto por algún delito. Que laley debe ser aplicada exactamente como es, y que las sentencias deberán ser según la interpretación de la ley, si no la hubiera seria por el derecho.
Art. 15º No se puede extraditar reos políticos,ni delincuentes de del orden común que hayan estado en él termino de esclavos en otro país, ni la celebración de convenios en virtud de alterar sus garantías y derechos establecidos.
Art. 16ºProhíbe el que alguien (autoridad) quiera molestar a alguien o irrumpir en su casa sin una orden judicial, la cual no podrá ser expedida amenos que haya alguna denuncia. Las visitas domiciliarias están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garantias De Igualdal, Libertad, Propiedad Y Seguridad Jurídica
  • Garantías de libertad y de igualdad
  • LAS GARANTIAS DE LIBERTAD E IGUALDAD
  • Libertad, igualdad y seguridad
  • Garantias individuales respecto a si es libertad, igualdad, propiedad y seguridad
  • Garantías de seguridad social y de libertad
  • Garantias de seguridad juridica
  • garantias de seguridad juridica Art16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS