Garantias De Livertad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

LAS GARANTIAS INDIVIDUALES

Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debecontar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Es pues, importante conocer los derechos que nos otorgala Constitución Mexicana.

Las Garantías Individuales están consignadas en la Constitución en la parte dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre, pero son un noble avance de nuestraLegislación en la protección de los derechos del gobernado.


GARANTIAS DE IGUALDAD
GARANTIAS DE IGUALDAD

Este tipo de garantías está enderezado a proteger la condición de igualdad que todaslas personas ubicadas en el territorio de la nación guardan respecto de las leyes y ante las autoridades. Es decir, las garantías de igualdad dejan de lado cualquier consideración referente a que, porcuestiones de raza, sexo o condición social, las leyes deban aplicarse de manera distinta a cada persona a la que aquéllas se apliquen.
Los artículos que hablan de las garantías de igualdad son:EL 4, 12 y 13.
El artículo 4 dispone la igualdad del varón y de la mujer ante la ley. Asimismo, prevé los requisitos mínimos que deben respetar lasautoridades a fin de que las familias mexicanas se desarrollen sanamente, así como de que los derechos de la niñez sean respetados.
El artículo 12 prohíbe terminantemente la concesión de títulos de nobleza,prerrogativas y honores hereditarios a cualquier persona que se encuentre en el país, y declara carentes de efecto los otorgados por cualquier otra nación.
 El artículo 13 dispone que nadie puede serjuzgado por tribunales especiales ni por leyes privativas; es decir, a nadie se le puede someter a un proceso llevado a cabo ante un tribunal creado específicamente para conocer de ese asunto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La livertad
  • Laverda Es Livertad
  • economía y livertad
  • Livertad y exsitencia.
  • Escritores De La Livertad
  • Grados de livertad
  • Los Escritores De La Livertad
  • grados de livertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS